POLíTICA

Alejandra Barrales defiende que su prioridad es servir a la gente

Alejandra Barrales, candidata de la coalición Por la Ciudad de México al Frente, participó en el primer debate entre candidatos a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, organizado por Despierta con Loret. Defendió que la diferencia entre las candidatas del Frente y la de la coalición Juntos haremos historia, Claudia Sheinbaum, es que la prioridad de Barrales es servir a la gente y la de Sheinbaum es servir a Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista con medios recalcó lo dicho en el debate: Que ante las propuestas de Sheinbaum, vale la pena revisar sus resultados.

No tiene la autoridad para poder hablar de todas estas propuestas de seguridad y de combate a la corrupción, cuando dejó a la delegación que mal-gobernó en las condiciones críticas que la dejó […] Su gestión al frente de la Secretaría del Medio Ambiente, pues fue muy desafortunada y los impactos que tuvo para el medio ambiente de esta ciudad, los estamos pagando todavía”, señaló la candidata.

Tras el debate, asistió a un desayuno con dirigentes sindicales, a una reunión -a puerta cerrada- con miembros del colegio de Notarios y a dos asambleas vecinales en la delegación Álvaro Obregón.

Ante los sindicalistas, la candidata de la coalición que aglutina al Partido Acción Nacional (PAN), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) admitió que el gobierno le ha quedado a deber a los trabajadores de la ciudad y por eso se comprometió con ellos, para revertir esta situación y aseguró que, cuando gane la jefatura de gobierno, ganarán los trabajadores.

Recordó que su plataforma de propuestas, está basada en un estudio de la UNAM, con una visión de ciudad a 30 años.

(Con información de Marco Dueñas)
tfo