Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Alejandra Barrales afirma que Claudia Sheinbaum es incompetente para gobernar

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Alejandra Barrales afirma que Claudia Sheinbaum es incompetente para gobernar (AP)

Alejandra Barrales, candidata de la coalición ‘Por la CDMX al Frente’ para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, afirmó en entrevista para Estrictamente Personal que el debate entre candidatos demostró que Claudia Sheinbaum es incompetente para gobernar.

Sobre los señalamientos de que faltaron propuestas y hubo muchos ataques, Barrales le dijo a Raymundo Riva Palacio que ella está animada con el resultado del debate. “A mí me fue bien, y no solamente porque tuve la oportunidad de dar a conocer mi trayectoria, mis propuestas, sino también porque pude decir con toda claridad, más que un asunto de ataques, decir con toda claridad qué hemos hecho estas dos mujeres que podemos ganar la Jefatura de Gobierno cuando hemos sido servidoras públicas”.

Barrales aseguró que en el debate se confirmó que Claudia Sheinbaum está reprobada como funcionaria pública. Dijo que la propia candidata de Morena reafirmó que está reprobada en su gestión como secretaria de Medio Ambiente de la CDMX, “lo que ha hecho le sigue impactando hoy a la ciudad, congestionamiento, haber privilegiado el transporte particular sobre el público, cuando ella estuvo no hubo un solo metro de Metro, el Metrobús, lo hizo mal”.

Alejandra Barrales añadió que Sheinbaum también está reprobada por su trabajo como jefa delegacional de Tlalpan porque no tuvo capacidad para enfrentar un momento difícil como lo fue el sismo del 19 de septiembre de 2017, “el tema del Tec, el tema del (Colegio) Rebsamen”.

Cuestionada sobre las acusaciones de Sheinbaum, de que la perredista usa la tragedia del sismo con fines políticos, Alejandra Barrales respondió que sabía que la acusarían, pero no le importa, porque no lo hace como candidata. “Lo hago como mamá, poniéndome en el lugar de esos padres, de esos 19 niños, de esos cinco jóvenes, se cumplen siete meses de esa tragedia y no han tenido respuesta”.

La candidata de la coalición ‘Por la CDMX al Frente’ dijo que el agravio contras las víctimas es doble porque además del silencio, la principal responsable del impacto de esta tragedia pretende gobernar la ciudad “como si no hubiera pasado nada y cuando apenas tocas el tema parece como si estuvieras insultando, estuvieras sembrando mentiras, no hay ninguna falsedad, no hay ningún planteamiento político, hay una realidad que le molesta a Sheinbaum tocar, no tuvo la capacidad de responder a un tema tan delicado, fue omisa, pudo haber sido omisa por corrupción, por falta de experiencia, hubo una omisión”.

Barrales reiteró que Claudia Sheinbaum “es incompetente para gobernar” y que la diferencia entre ellas es que a la exdelegada de Tlalpan “la mandaron a ser candidata sin desearlo, pensando en un proyecto político nacional, y eso no le sirve a la ciudad, la ciudad necesita una mujer que la conozca, que la ame, que esté dispuesta a morirse en la raya por sacar adelante a la gente y esa es una enorme diferencia”.

Con información de Estrictamente Personal

MLV