Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Gertz: Se agotarán todas las líneas de investigación en Tlahuelilpan

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Alejandro Gertz, fiscal general de la República, comenta que se agotarán todas las líneas de investigación sobre la explosión del ducto de Tlahuelilpan. (EFE)

Alejandro Gertz Manero, fiscal general de la República, aseguró en ‘Despierta con Loret’ que se agotarán todas las líneas de investigación sobre la explosión de un ducto de Pemex en Tlahuelilpan, Hidalgo.

Entrevistado por Carlos Loret de Mola, el fiscal general de la República detalló que todas las pruebas de la explosión se van a desahogar y conforme se tenga la información se darán a conocer.

Las pruebas se irán desahogando y conforme se tenga información se dará a conocer, pero es indispensable que la comunidad sepa las diligencias que se harán para integrar el caso y dar una respuesta que sea creíble y apegada a Derecho”, señaló el fiscal general.

El fiscal Alejandro Gertz Manero aclaró que en estos momentos no se puede decir cuál es la línea de investigación más fuerte, debido a que se siguen levantando pruebas con las autoridades locales y vecinos.

La Agencia Federal de Investigación estuvieron levantando actuaciones con autoridades locales, con vecinos y lo que recabaron de información no me satisface, porque son datos que no nos ayudan a integrar la investigación; hay mucha información sobre el caso”.

Al ser cuestionado sobre la actuación de líderes o bandas de huachicoleros en la explosión del ducto, Alejandro Gertz detalló que no hay datos oficiales, pero no se desecha ninguna opción, “ahorita no puedo decir o afirmar algo si no tengo información suficiente”.

El fiscal general de la República habló de la extinción de dominio contra huachicoleros y dijo que esos datos se pedirán a la Unidad de Investigación Financiera de Hacienda.

Alejandro Gertz aclaró que existe una serie de versiones sobre la explosión del ducto, que tienen vacíos, además de que existen tiempos que no están integrados y que tienen algún tipo de contradicción.

Tengo que convocar a las autoridades para que declaren ante el Ministerio Público como testigos y con esa claridad se irá armando exactamente la cronología de lo ocurrido”, señaló el fiscal de la República.

El fiscal de la República dijo que demostrará que no es un fiscal ‘carnal’ del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En este caso la gente se dará cuenta si soy un fiscal ‘carnal’ o no, porque ésta es la oportunidad para demostrar si tengo las características para poder hacer un trabajo profesional y con resultados, es una prueba que finalmente servirá para demostrar quiénes son, voy a probar que estoy haciendo lo que debo y con profesionalismo, así como con rendición de cuentas”.

Con información de Despierta  con Loret

LSH