Las alcaldías Miguel Hidalgo y Benito Juárez blindan fronteras

Foto: Autoridades de Benito Juárez y Miguel Hidalgo trabajarán juntas para combatir el crimen en cinco colonias que limitan entre ambas alcaldías, julio 14 de 2019 (Twitter: @STaboadaMx)

Autoridades de Benito Juárez y Miguel Hidalgo trabajarán juntas para combatir el crimen en cinco colonias que limitan entre ambas alcaldías (Twitter: @STaboadaMx)

Este sábado se puso en operación un nuevo mecanismo de seguridad para las alcaldías de Benito Juárez y Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México.

También te puede interesar: El Sistema Nacional de Seguridad, 10 puntos

Con la incorporación de patrullas, motopatrullas, elementos de reacción inmediata, policías auxiliares y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se pretende blindar la seguridad en ambas alcaldías.

La instrucción a los mandos de la policía en Miguel Hidalgo y Benito Juárez es apoyar, pero, sobre todo, prevenir con inteligencia, la reacción es muy importante y hay que hacerla de la manera más eficaz, más rápida, pero a lo que aspiramos es a prevenir a que no suceda el delito”, dijo Jesús Orta, secretario Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

Uno de los objetivos, es combatir a los delincuentes que asaltan, roban y cometen delitos en una alcaldía y después se esconden en la otra alcaldía.

“Tenemos un problema, hay que reconocerlo, es un problema de incidencia delictiva, hay focos que tenemos que atacar de manera coordinada, porque no nos sirve de nada que alguien robe de un lado y del otro lado se esconda”, destacó Santiago Taboada Cortina, alcalde de Benito Juárez.

¿Qué es el reto?, blindar la zona. Que aquí bajemos la incidencia delictiva, efectivamente hay delitos que nos preocupan como robo a conductor, como robo a transeúnte, los tenemos perfectamente bien mapeados, los colores se fueron, lo que importa es ganarle a la inseguridad”, destacó Víctor Hugo Romo, de la alcaldía de Miguel Hidalgo.

Policías detenidos por violar a joven

Al final del evento, el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta habló de la detención de dos elementos de la policía preventiva que están acusados de una presunta violación en la Zona Rosa de la CDMX.

Tuvimos una denuncia por parte de una activista de la comunidad LGBTTI y donde denunció que dos elementos en la zona rosa, estaban abusando sexualmente de una mujer, fueron arrestados por la policía, obtuvieron un amparo, pero pudimos lograr a través de la procuraduría una orden de aprehensión y están en prisión en este momento, se le vinculó a proceso para que enfrenten la consecuencia correspondiente, no vamos a tolerar abuso policial”, explicó Jesús Orta, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

La puesta en marcha de este nuevo mecanismo de seguridad se inició en la colonia Escandón, en la alcaldía de Miguel Hidalgo.

También te puede interesar: Cámaras de seguridad captan asalto a cine Tonalá, CDMX

Con información de Mario Torres

HVI

CARGANDO...