Alcaldía Benito Juárez se hará cargo de las estancias infantiles de su demarcación

Alcaldía Benito Juárez se hará cargo de las estancias infantiles de su demarcación

Foto: El alcalde Santiago Taboada anunció que destinará recursos de su presupuesto para que no cierren estancias infantiles en Benito Juárez. (Noticieros Televisa)

Tras el retiro de recursos a las estancias infantiles, ya se han registrado bajas significativas de la asistencia de niños a estas guarderías porque los padres no pueden pagar lo que aportaba el estado.

En Benito Juárez, el alcalde, Santiago Taboada, anunció que su gobierno se hará cargo del subsidio que antes daba la Secretaria de Desarrollo Social.

52 niños han dejado de asistir a las nueve estancias infantiles de la alcaldía Benito Juárez tras el recorte a los subsidios.

Tan solo en la estancia “Pandín”, ubicada en la colonia Letrán Valle, 12 menores han cancelado su inscripción y cinco madres más están a punto de sacar a sus hijos.

“No hay con quien dejar a mis hijos. El impacto fue tener que sacar a Mateo y quedarme con él”, dijo Giovanna Haro, exusuaria de estancias infantiles en Benito Juárez.

Ante esta situación, el alcalde Santiago Taboada anunció que destinará recursos de su presupuesto para que no cierren dichas estancias.

“Representaría entre siete y ocho millones de pesos. No es un sacrificio, para mí es una inversión, creo en este programa, creo en la posibilidad que tienen los niños en desarrollarse”, sostuvo Santiago Taboada.

Taboada asegura que solo espera la respuesta de la secretaría del bienestar para poder poner en marcha este programa e indica que con su propuesta busca solamente dar una alternativa a los padres de familia.

“No me parece que cancelar el programa sea la mejor decisión, si él ya tomó la decisión yo ya tomé la mía: es hacerme cargo de estas estancias infantiles”, expuso Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez.

El PAN capitalino aseguró que la propuesta puede hacerse extensiva a toda la ciudad.

“A través de nuestro grupo parlamentario y nuestros concejales solicitaremos por una parte al gobierno de la ciudad, que pueda destinar recursos, que también alcaldesas y alcaldes asuman administrativa y financieramente el programa de estancias infantiles”, señaló Andrés Atayde, presidente del PAN de la CDMX.

Por lo pronto, las madres de familia siguen recurriendo a sus familiares para el cuidado de los niños que ya no asisten a las estancias.

“Enero, sí pudimos pagar pero febrero se nos complicó. Entonces fue cuando saque a mi hijo y ahora lo tengo en casa. Ahorita lo cuida su tía o su abuelita, se van alternando ellas”, apuntó Rocío Marín, exusuaria de estancias infantiles en Benito Juárez.

Con información de Gloria Murata y Adrián Tinoco.

LLH

CARGANDO...