Alcaldesa de Manzanillo asegura que ataque fue por su lucha anticorrupción

La alcaldesa Griselda Martínez informó que también fue herida por una de las balas
Griselda Martínez Martínez, aseguró que el ataque que sufrió el viernes pasado, es una represalia por la lucha contra la corrupción. (Twitter@GriseldaMtzMtz, archivo)

La presidenta municipal de Manzanillo, Colima, Griselda Martínez Martínez, aseguró que el ataque que sufrió el viernes pasado, es una represalia por la lucha que ha emprendido contra la corrupción desde que asumió el cargo.

Te recomendamos: Atacan a tiros a alcaldesa de Manzanillo, Colima

Fui objeto de un cobarde ataque, directo, que buscaba mi muerte y con mi muerte ese ataque buscaba frenar la transformación que ya iniciamos en Manzanillo, en que consiste esa transformación, cero privilegios y cero corrupciones y eso no lo soportan muchos, no lo soportan porque hay inercias y hay intereses de muchos años y no encontraron una mejor forma de pararnos que asesinándonos”, Griselda Martínez Martínez, presidenta municipal de Manzanillo.

La noche del pasado viernes, cuatro sujetos a bordo de dos motocicletas dispararon contra el vehículo en el que viajaba la alcaldesa, junto con dos personas, su chofer y el escolta que repelió la agresión.

La Fiscalía de Colima confirmó que había dos personas lesionadas, 29 de julio de 2019 (Twitter@FiscaliaColima, archivo)

La Fiscalía del Estado habla sobre el hecho

El vehículo en la que viajaba Griselda Martínez recibió múltiples impactos.

La estrategia que utilizaron los delincuentes fue atacar con una moto por un costado derecho de la camioneta, tratando primeramente de desactivar asesinado a mi escolta que iba de copiloto. Esta es en la parte trasera donde yo voy sentada, esos disparos van sobre mi cabeza, directo”, informó Griselda Martínez Martínez, presidenta municipal de Manzanillo.

La Fiscalía de Colima confirmó que había dos personas lesionadas, el escolta y una mujer que circulaba en otro vehículo al momento del ataque, sin embargo, hoy Griselda Martínez informó que también fue herida por una de las balas.

Esta era la blusa que yo traía puesta, no estaban jugando; me alcanzaron a rozar en la parte del costado, aquí, justamente aquí, traemos, ya está suturado”, mencionó Griselda Martínez Martínez, presidenta municipal de Manzanillo.

La alcaldesa pidió a la Fiscalía de Colima investigar la agresión ya que, hasta el momento, no hay personas detenidas.

Con información de Bertha Reynoso

AAS