Alcaldes interpondrán queja por ataque con gas lacrimógeno en Palacio Nacional

Luis Nava, presidente municipal de Querétaro, dijo que los alcaldes analizan emprender acciones jurídicas ante instancias nacionales e internacionales de derechos humanos

Protesta de alcaldes en Palacio Nacional

Protesta de alcaldes en Palacio Nacional (Andrea Murcia / Cuartoscuro.com)

El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, adelantó que los alcaldes que acudieron ayer a Palacio Nacional, y que fueron repelidos con gas lacrimógeno, analizan emprender acciones jurídicas ante instancias nacionales e internacionales de derechos humanos.

Te recomendamos: AMLO: Alcaldes deben protestar en San Lázaro, no en Palacio Nacional

“Estamos indignados, nos sentimos agraviados”, manifestó el edil queretano, luego de que la víspera acudió con cientos de alcaldes del país para solicitar audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador y, a cambio, fueron atacados.

Según comentó en entrevista, hubo diversos oficios enviados por la Asociación Nacional de Alcaldes para solicitar una audiencia con López Obrador, pero no hubo respuesta.

“Vamos a analizar el caso, y si hubiera elementos para iniciar una queja ante instancias de defensa de Derechos Humanos lo haremos, remarcó sin precisar cuántos alcaldes se sumarían a la eventual acción de defensa.

Luis Nava dejó en claro que los alcaldes continuarán insistiendo en que se haga un análisis profundo del Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para 2020 y se fortalezcan las partidas para los municipios del país.

Confirmó que está invitado para participar esta tarde en una mesa de diálogo en la Secretaría de Gobernación, en la Ciudad de México.

Reiteró que lo más importante es que los municipios cuenten con el presupuesto suficiente para las diversas obras y servicios que reclaman los ciudadanos sin importar que quien lo ejerza sea la instancia federal.

Puso como ejemplo el tema de las carreteras al señalar que los ciudadanos no identifican que tramos corresponden a la Federación, al estado o al municipio.

“Lo que los ciudadanos identifican son los baches ¿y a quién creen que es al primero que reclaman?, al municipio; por eso es importante ejecutar obras y fortalecer servicios municipales”, apuntó.

Alcaldes protestan en Palacio Nacional; los reciben con gas lacrimógeno

Con información de Notimex.

Rar

CARGANDO...