Alcaldes de Guerrero reciben municipios saqueados y en quiebra

Alcaldes de Guerrero reciben municipios saqueados

Alcaldes de Guerrero reciben municipios saqueados y en quiebra. (Adela Román Ocampo, alcaldesa de Acapulco)

El pasado domingo hubo renovación de poderes en los 81 ayuntamientos que conforman el estado de Guerrero.

Las autoridades municipales entrantes han encontrado irregularidades como saqueos, nómina abultada y presencia de personas que cobraban sin trabajar.

Cada quincena y cada mes llega gente que no trabaja. En cuanto a mi concierne, ya no van a estar”, dijo Óscar Alejandro Marín Mendoza, presidente municipal de Cuajinicuilapa.

Toma de protesta de Óscar Alejandro Marín Mendoza
Toma de protesta de Óscar Alejandro Marín Mendoza, presidente municipal de Cuajinicuilapa. (Salud Guerrero)

Toma de protesta de Óscar Alejandro Marín Mendoza, presidente municipal de Cuajinicuilapa. (Salud Guerrero)

La situación es parecida en la mayoría de las alcaldías, aunque hay casos extremos como el del municipio de Cuajinicuilapa en la región Costa Chica, donde las autoridades anteriores se llevaron todo.

Saqueado, no tengo muebles, no tengo sillas, y obviamente las obras ahorita andamos revisando todas las obras para ver qué nos dejó por ahí para poder en su momento proceder”, detalló Óscar Alejandro Marín Mendoza, presidente municipal de Cuajinicuilapa.

En Acapulco, el municipio más grande de Guerrero, la alcaldesa entrante Adela Román dice que entre los aviadores que encontraron había una persona que cobraba hasta por cien empleados.

Les puedo decir que a una personita se le encontraron cien tarjetas para cobrar, cien plásticos de banco, ya se detectaron algunos aviadores se van a ir, ya lo daremos a conocer en su oportunidad”, refirió Adela Román Ocampo, alcaldesa de Acapulco.

Exalcalde de Acapulco no pudo justificar faltante de 342 armas

Las revisiones a las dependencias continúan y Adela Román ya adelantó que se van a denunciar las anomalías ante las autoridades correspondientes y en el caso de las plazas otorgadas de manera irregular tendrán que ser revocadas.

En donde haya delito que perseguir se va a hacer donde haya que rescindir contratos laborales se van a hacer. ¿Sobre las bases de los sindicatos? Lo que no se hizo basado en la ley va para atrás. Lo vamos a denunciar todo”, insistió Adela Román Ocampo, alcaldesa de Acapulco.

Las autoridades municipales que recibieron ayuntamientos en quiebra están solicitando el apoyo del Gobierno Estatal y Federal para hacerle frente al compromiso del pago de salarios y aguinaldos.

Exalcalde de Acapulco responderá por faltante de armas, advierte Adela Román

Con información de Isaac Flores

KAH

CARGANDO...