POLíTICA

Alcaldes catalanes viajan a Bélgica para apoyar a Puigdemont

El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, denunció este martes una persecución judicial e ideológica en contra del gobierno catalán.

[bc_video video_id=”5638171493001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

El exmandatario asistió a un acto con 200 alcaldes de Cataluña que viajaron a Bruselas, Bélgica, para apoyarlo.

Carles Puigdemont durante un encuentro con alcaldes catalanes en Bruselas, Bélgica (Reuters)

El expresidente, los miembros del Gobierno y los alcaldes aprovecharon la reunión para pedir ayuda a Europa ante la represión y para condenar tanto los encarcelamientos por la Audiencia Nacional como por la aplicación de Mariano Rajoy del artículo 155.

Alcaldes catalanes viajan a Bruselas, Bélgica, para reunirse con Carles Puigdemont (Reuters)

En el acto se utilizaron varios idiomas (catalán, castellano, inglés, francés y alemán), el expresidente Puigdemont denunció el “golpe de Estado” que supone la aplicación del artículo 155 y pidió garantías de cara a las elecciones del próximo 21 de diciembre.

En su discurso, el presidente interpeló directamente al presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker y también al presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, y les preguntó cuál es la Europa que quieren.

¿Van a aceptar el resultado de la votación de los catalanes en los comicios regionales del 21 de diciembre? ¿O van a continuar ayudando a Rajoy en este golpe de Estado?”, dijo Puigdemont en un discurso ante alrededor de 200 alcaldes catalanes que viajaron a Bruselas.

Con información de Noticieros Televisa y El Nacional

HVI