Vinculan a proceso a presunto homicida de alcalde y síndico de Tlaxiaco

Vinculan a proceso presunto asesino del alcalde de Tlaxiaco, Alejandro Aparicio, quien aparece en la fotografía (Twitter @AparicioDtto08)

Un juez penal de Oaxaca vinculó a proceso a Jorge Morales Velásquez, quien es señalado por la Fiscalía General como el autor material del homicidio del alcalde de Tlaxiaco, Alejandro Aparicio.

En un comunicado, la dependencia informó que se solicitó prisión preventiva en contra del imputado, por los delitos de homicidio calificado y lesiones calificadas, cometidas en contra del alcalde y algunos de sus colaboradores.

El pasado primero de enero, disparó contra Alejandro Aparicio cuando salía de dar posesión al director del Sistema de Agua Potable de Tlaxiaco.

El imputado, de 34 años de edad, es originario de Chiapas y fue detenido en flagrancia e identificado plenamente por testigos como el presunto agresor, quedando a disposición de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca.

En el ataque, resultaron lesionados el síndico, Perfecto Hernández, quien murió un día después, la regidora Cleotilde Santos y dos civiles.

Mientras tanto, este viernes fue sepultado en el panteón municipal de Tlaxiaco, el síndico Perfecto Hernández.

Fue velado durante dos días en su domicilio particular, como lo dicta la tradición mixteca y posteriormente su féretro fue trasladado a la iglesia para una misa de cuerpo presente.

Tras el homicidio del alcalde, el municipio de Tlaxiaco continúa paralizado.

“Que los deudos, las familias tanto del presidente municipal como del síndico procurador nos pidieron esa parte, que seamos respetuosos, que no se haga ninguna asignación o designación política, hasta que pase, por respeto, los funerales, toda la cuestión religiosa, todo el luto y yo creo que hasta en ese momento nos vamos a sentar a sesionar en Cabildo para determinar quién va a ser el presidente municipal y cómo quedará la sindicatura de procuración”, dijo José García Bautista, regidor de Tlaxiaco.

De las tres personas lesionadas, dos ya fueron dadas de alta.

Con información de Jorge Morales.

MLV/FJMM