Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

Alcalde de SLP compra camionetas futuristas cybertruck, de Tesla

Adrián Esper Cárdenas, alcalde de Ciudad Valles, SLP, anuncia la compra de 15 camionetas cybertruck de Tesla; asegura que las apartó con 30 mil pesos
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Camioneta cybertruck de Tesla.

Adrián Esper Cárdenas, alcalde del municipio de Ciudad Valles, en San Luis Potosí, anunció la compra de 15 camioneta cybertruck de Tesla, según el diario mexicano El Universal.

Te recomendamos: Elon Musk aclara por qué las ventanas antibalas de la Cybertruck se estrellaron

Nos tomamos una foto, se la voy a mandar a Elon Musk, a ver si nos hace descuento”, dijo el alcalde luego de hacer el anuncio de la compra.

De acuerdo a El Universal, Adrián Esper Cárdenas mencionó que para apartar las 15 camionetas utilizó 30 mil pesos, el equivalente a un mes de su sueldo.

“Separé diez de dos motores y cinco de tres motores”, dijo el alcalde de Ciudad Valles, argumentando que dicha compra generaría ahorros a la administración de hasta 24 millones de pesos al año, con lo que se podría recuperar la inversión de más de 20 millones de pesos que se realizaría en la liquidación de los vehículos, cuyo costo calculó entre un millón 300 mil y un millón 500 mil pesos.

Según El Universal, Adrián Esper Cárdenas aseguró que más que velocidad, lo que se busca en este tipo de vehículos es la fuerza del motor “para jalar pipas de agua, contenedores de basura”, pues tienen una capacidad de carga del triple de una camioneta normal.

Sobre el mantenimiento de los vehículos, el alcalde señaló que éste sería de “cero”. Dijo que si un motor falla se aplicaría la garantía para ser sustituido.

Al ser cuestionado sobre si se consultó la compra con la ciudadanía, Adrián Esper Cárdenas señaló que la adquisición de las camionetas se hizo “con sentido común” pues as unidades ofrecen varios beneficios, como el poder ser monitoreadas en todo momento.

Tesla ya ha recibido 250.000 pedidos, según Elon Musk

El 27 de noviembre, el empresario Elon Musk señaló en Twitter que Tesla ya ha recibido 250.000 pedidos iniciales de compra de la camioneta “pickup” Cybertruck que el fabricante de vehículos eléctricos de la gama alta presentó el pasado jueves en Los Ángeles y que no se producirá hasta 2021.

En un tuit en su cuenta, Musk anotó simplemente “250k” como continuación de otro mensaje que colocó en Twitter hace dos días en el que señalaba que la cifra de pedidos iniciales ya había alcanzado 200.000 unidades.

Alcalde de SLP compra camionetas futuristas cybertruck, de Tesla. En la imagen, Elon Musk durante la presentación del cybertruck. (AP, archivo)

Tesla está cobrando 100 dólares por cada pedido preliminar del Cybertruck, una camioneta con aspecto futurístico que empezará a ser producida en 2021 y tendrá un precio base de 39.900 dólares para la versión con un motor en el eje trasero.

La versión con dos motores y tracción a las cuatro ruedas tendrá un precio inicial de 49.900 dólares mientras que la más cara, con tres motores eléctricos, costará 69.900 dólares. Además, Tesla puede añadir la función de conducción automática, aunque el vehículo todavía necesitará la “supervisión activa del conductor”, por 7.000 dólares.

Con información de El Universal y de EFE

AAE