RACISMO

Alcalde de San Miguel de Allende no deja vender a mujeres comerciantes ’por feas’

Cuatro comerciantes denunciaron a Mauricio Trejo, presidente municipal de San Miguel de Allende, de no dejarlas trabajar en el centro histórico de esta ciudad colonial; les dijo que se ven feas.

  • Otros comerciantes se unieron a las denuncias porque aseguran que esta administración no respeta los acuerdos y espacios para el comercio ambulante que fueron otorgados en pasados gobiernos.

Cuatro comerciantes denunciaron públicamente a Mauricio Trejo, presidente municipal de San Miguel de Allende, a quien acusan de abuso de autoridad y de no dejarlas trabajar en el centro histórico de esta ciudad colonial.

Te recomendamos: Rentan a niños en 100 pesos para que vendan artesanías en calles de San Miguel Allende

“Fue en las oficinas de presidencia cuando nos mandaron llamar pues para como se dice para ver, bueno nosotros queríamos saber el motivo de porque fuimos retiradas este y ahí fue cuando dijo, nos dijo primero no le gustábamos, no le gustaba el giro que vendemos, no le gustaba, por el turismo que él iba a traer” , dijo Sandra Granado, comerciante del centro de San Miguel de Allende.

Sandra es una de las comerciantes que denunciaron al alcalde.

“Pues a él no les gusta los dorilocos, yo vendo eso dorilocos, papitas, churritos, aguas y refrescos, si este y ya después de ahí, ya dijo que nos, que nos veíamos feas, nada mas dijo ustedes no se ven bien ahí, no se ven bien en el jardín”, apuntó Sandra Granado.

Como Sandra, otros comerciantes, personal del transporte público, restaurantes y otros servicios, se unieron a las denuncias porque aseguran que esta administración no respeta los acuerdos y espacios para el comercio ambulante que fueron otorgados en pasados gobiernos.

“El alcalde una y otra vez nos ha perseguido que si contamos con las unidades en buen estado, que si contamos con los permisos, que si tenemos revista mecánica, que si ahora ya no te va a parar en esta calle, te vas a parar en otra calle”, señaló Juan Ponciano, comerciante de San Miguel de Allende.

“Un evidente abuso de autoridad supera las facultades que por mucho que legal y constitucional están prevista para un funcionario público, como lo es presidente municipal”, expuso Martín Carrera, representante de un restaurante.

El alcalde Mauricio Trejo, dijo en un mensaje en redes sociales que las medidas tomadas son en beneficio de toda la ciudadanía y en algunos casos para proteger el nombramiento de San Miguel de Allende como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

“Quiero decirles que yo no juzgo a nadie por su color de la piel, como podría hacer eso si yo soy orgullosamente moreno, moreno es lo que rifa ahorita a todos sin importar su origen mis respetos y esto lo digo por las difamaciones que están tratando se hacer contra mi gobierno y mi persona que supuestamente no dejo trabajar a la gente por su color o por su tamaño”, expuso Mauricio Trejo, presidente municipal de San Miguel de Allende.

En un comunicado el Ayuntamiento señaló que en esta administración se respetan los Derechos Humanos de todas las personas sin distinción de razas, clero, creencias o simpatía política, pero que en la entidad se seguirán aplicando las políticas públicas que beneficien a los sanmiguelenses.

Con información de Edgar Tamayo.

LLH