Ver ahora

Sin rastro del profesor Albino Quiroz Sandoval, secuestrado en Tepoztlán

Sin rastro del profesor Albino Quiroz Sandoval, secuestrado en Tepoztlán. (Fiscalía de Morelos)

Es el abrazo de “alivio”, de que hubo justicia para Albino Quiroz Sandoval, profesor jubilado de 70 años de edad, que fue desaparecido el 16 de marzo de 2017 en Tepoztlán, Morelos.

Tres jueces de esa entidad dictaminaron que el expolicía municipal Juan Carlos Reyes Lara, es responsable del hecho, por lo que emitieron un fallo condenatorio por el delito de secuestro agravado.

Encontraron elementos de la responsabilidad del acusado, pero hace falta trabajo de investigación que nos permita dar con el paradero del maestro Albino Quiroz Sandoval”, dijo Juan Carlos Quiroz, hijo del profesor desaparecido.

A pesar de que se condenó a un responsable por dicho secuestro, el cuerpo de Albino Quiroz Sandoval lleva dos años sin aparecer.

Durante la audiencia, el juez relator del caso expuso que la Fiscalía de Morelos tuvo varias deficiencias durante la investigación, sin embargo, los testimonios de testigos evidenciaron la participación del expolicía municipal de Tepoztlán.

Es muy acertada la posición del tribunal de enjuiciamiento ante las deficiencias que existió en la investigación”, señaló Efraín Márquez, asesor jurídico de familia de desaparecido en Tepoztlán, Morelos.

 Durante todo el proceso penal, el imputado se reservó su derecho a declarar, por lo que no aportó datos sobre el paradero del profesor desaparecido.

Será el 3 de abril próximo cuando el expolicía municipal Juan Carlos Reyes Lara conozca su sentencia.

El 16 de marzo de 2018,  la defensa del imputado por secuestro agravado solicitó al juez instaurar un procedimiento abreviado y la suspensión por tercera vez, de la audiencia intermedia.

El 16 de marzo del mismo año, familiares y amigos celebraron una misa y un rosario para pedir por su pronta localización.

Vamos a pedir también por todas las personas que han sido víctimas en nuestro país, en nuestro estado de Morelos que como ustedes saben es más larga la lista de desaparecidos que de difuntos. Esto es algo triste y preocupante”, señaló un sacerdote.

Realizaron una marcha en exigencia de justicia por las calles de Tepoztlán. Y colocaron una placa en la esquina de las calles Águila y Galeana, donde el maestro fue visto por última vez el 16 de abril de 2017, a las 2:30 de la tarde.

Con información de Luis Pavón

KAH