SALUD

Alberto Fernández, presidente de Argentina, recibe el alta médica tras superar el COVID-19

Fernández confesó que pudo "sobrellevar bien" la COVID-19 "gracias a la vacuna que había recibido"

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, recibió el alta médica y este jueves retomará sus actividades tras dar positivo por coronavirus, una enfermedad que “ha sobrellevado bien”.

Te recomendamos:  Alberto Fernández, presidente de Argentina, permanece asintomático de COVID-19

El parte de la Unidad Médica Presidencial señala que el mandatario “se encuentra en buen estado de salud, evolucionando en forma favorable, asintomático al día de la fecha”, mientras que a través de un discurso televisado el propio presidente confirmó el alta médica.

Fernández confesó que pudo “sobrellevar bien” la COVID-19 “gracias a la vacuna que había recibido”.

El pasado 3 de abril, el presidente anunció que dio positivo por coronavirus, tras recibir el 21 de enero la primera dosis del inmunizador contra la enfermedad y el 10 de febrero la segunda.

Este miércoles 14 de abril, informó de que todavía desconoce cómo se contagió. “No encuentro el vínculo que me contagió”, precisó para pedir a la población que cumplan con las medidas sanitarias.

“El virus nos está atacando, y lejos está de ceder”, resaltó tras apuntar que pasó doce días aislado.

En referencia a la gestión del coronavirus y la adquisición de vacunas, el mandatario recalcó en una rueda de prensa desde su residencia oficial de Olivos, que “en ningún momento” su Gobierno “acaparó la decisión de contratar vacunas” contra el coronavirus, ya que “la misma ley que facultó al Estadio nacional, facultó a todas las provincias a hacerlo”, según recoge Télam.

No obstante, “estoy seguro que más de un gobernador debe haber intentado comprar vacunas para su pueblo, y le ha sido difícil”, precisó Fernández, ya que sabe “lo que cuesta” comprar vacunas. Esta matización, agregó, es para que el proceso de adquisición de inmunizadores sea transparente.

Fernández volvió a poner de manifiesto las dificultades que existen para lograr las vacunas y cómo las dosis están “siendo acaparadas por un número muy reducido de países”.

También apeló a las autoridades regionales a que hagan cumplir las medidas impuestas, así como a “una reflexión social” sobre el comportamiento que provocó que en menos de un mes se dupliquen los contagios, detalló.

Con información de Europa Press
GANR