Al mundo le interesa poco la boda del príncipe Enrique, según un sondeo

Al mundo interesa poco boda del príncipe Enrique, según un sondeo

Preparativos en Reino Unido antes de la boda del príncipe Enrique y Meghan Markle de Gran Bretaña que tendrá lugar en Windsor (AP)

El príncipe Enrique, quien se casará el sábado con su prometida estadounidense Meghan Markle, es el integrante más popular de la realeza británica junto con su abuela, la reina Isabel, mostró un nuevo sondeo.

El sondeo de Ipsos MORI, que fue realizado en 28 países, halló que la realeza británica era bien vista en general, con un promedio de 35% expresando una visión favorable y un 11 por ciento mostrando lo contrario.

Sin embargo, casi la mitad era neutral o no estaba al tanto de la boda del sábado en el Castillo de Windsor, lo que exhibió una indiferencia que se reflejó en los números. Aunque cerca de una de cuatro personas estaban bastante interesadas en las noticias sobre la ceremonia, el 67% no lo estaba.

La realeza era más popular en Rumania, Arabia Saudita, India y Estados Unidos y era vista más negativamente en España y Argentina.

El sondeo halló que Enrique, de 33 años, y la reina de 92 años eran los más populares de los Windsor y que el príncipe era el favorito entre los británicos.

Ellos eran seguidos por Guillermo, el hermano mayor del príncipe, y su esposa Catalina, quien era muy alabada en Estados Unidos, mientras que el padre de Enrique, el heredero al trono, el príncipe Carlos, tenía el menor índice de popularidad.

Leer más: Inicia la cuenta regresiva para la boda de Enrique y Meghan

El sondeo, que entrevistó a 20, 793 personas menores de 65 años, halló que el 29% veía con buenos ojos a Markle, comparado con el 10% que no lo hacía, aunque más del 60% no tenía opinión o no sabía.

“La reputación internacional de la familia real se ve impulsada por la popularidad tanto de la reina como de los miembros de la generación más joven, lo que le da una base sólida para el futuro y refleja el creciente perfil que tienen alrededor del mundo”, dijo Gideon Skinner, de Ipsos MORI.

HOTEL DE KENIA COBRA MÁS DE 8 MIL EUROS POR VER LA BODA

Un hotel de Kenia cobrará un millón de chelines kenianos (unos 8, 300 euros) a las parejas que quieran ver la boda del príncipe Enrique y la exactriz Meghan Markle por televisión en Nairobi.

La extravagante oferta del selecto Windsor Golf Hotel And Country Club, a unos 15 minutos en coche del centro de la capital keniana, ha llamado la atención en las redes sociales en un país donde gran parte de la población no gana ese dinero en un año.

Según el establecimiento, las parejas que accedan a vivir la experiencia de ver la boda, prevista el 19 de mayo en el castillo de Windsor, disfrutarán de “un brindis con champán y comentarios en vivo durante toda la ceremonia para hacer de este día lo que sólo puede describirse como una verdadera experiencia de boda real”.

Personas llevan máscaras del príncipe Harry y Meghan Markle (AP)

La oferta incluye también una noche de hotel para dos personas y un viaje en helicóptero al monte Kenia, el más alto del país, para tomar el desayuno.

El Windsor Golf Hotel, que comparte nombre con el famoso castillo y se precia de ser el “complejo de golf líder en África”, aspira a atraer a una veintena de parejas para disfrutar de la ceremonia nupcial en televisión.

Está por ver quién acepta la oferta, con cuyo importe una pareja podría fácilmente viajar a Windsor, a unos 40 kilómetros de Londres, para ver al príncipe y la antigua actriz estadounidense, quienes
tienen previstas varias apariciones públicas.

La boda del hijo menor del príncipe Carlos y la fallecida Diana de Gales ha generado una gran expectación mediática y se espera que sea seguida por millones de televidentes en todo el mundo.

La pareja se casará en la capilla del castillo de Windsor y después habrá una recepción en el gran Salón de San Jorge de esta fortaleza, que usa la reina Isabel II como residencia de fin de semana.

El príncipe Enrique y Meghan Markle se comprometieron en noviembre pasado, tras más de año y medio de noviazgo.

Leer más: El Palacio difunde el documento real que autoriza boda de Enrique y Meghan

Con información de EFE y Reuters

HVI

CARGANDO...