Dimiten siete policías de Mineápolis tras protestas por la muerte de George Floyd

Floyd murió durante una detención en la que el agente mantuvo su cuello aprisionado contra el suelo utilizando su rodilla durante casi nueve minutos
Al menos siete policías de Mineápolis han dimitido desde el inicio de las protestas por la muerte de George Floyd. (Getty Images, Archivo)

Al menos siete agentes de la Policía de Mineápolis han dimitido y abandonado el cuerpo desde que comenzaron las protestas por la muerte de George Floyd el pasado 25 de mayo.

Te recomendamos: Protestas en Atlanta se encienden por la muerte de otro afroamericano

Floyd murió durante una detención en la que el agente mantuvo su cuello aprisionado contra el suelo utilizando su rodilla durante casi nueve minutos.

Además, más de media docena de agentes están en proceso de abandonar el cuerpo, según ha explicado un portavoz del Ayuntamiento de Mineápolis, Casper Hill, en declaraciones a la CNN.

“Estas cifras no incluyen a los cuatro agentes implicados en el caso de George Floyd. El motivo por el que un agente justifica su salida del cuerpo no es información pública”, ha apuntado Hill.

Sin embargo, “en este momento las cifras no nos hacen creer que pueda ser problemático”, ha explicado por su parte un portavoz de la Policía de Mineápolis, John Elder, en declaraciones al ‘Minneapolis Star Tribune’.

Con información de Europa Press
DGP