CRIMEN Y SEGURIDAD

Dirigente del PRI en Guerrero denuncia amenazas a cuatro candidatos

El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Guerrero, Heriberto Huicochea Vázquez, reveló que al menos cuatro candidatos de su partido a distintos puestos de representación popular solicitaron reforzar su seguridad, después de recibir amenazas.

He tenido de los candidatos a diputados federales, de tres de ellos; de los presidentes municipales, en este caso, de un candidato que se está anticipando, aunque todavía no arranca la campaña”, indicó Heriberto Huicochea Vázquez, dirigente del PRI en Guerrero.

Se trata de los candidatos:

– María de los Ángeles Salomón, candidata a diputada federal por el distrito III que integra 8 municipios.
– Flavia García García, candidata a diputada federal por el distrito VI que integran 13 municipios.
– Edel Chona Morales, candidato a diputado federal por el distrito VIII, integrado por 12 municipios.
– Jesús Martínez Martínez, candidato a presidente municipal de Teloloapan.

Del distrito tres, que es María de los Ángeles Salomón, solicitó ella. Del distrito seis, que es el de Flavia García García, la parte de Chilapa, Quechultenango, Mochitlán, son dos y de la zona de Costa Chica, Edel, en su momento nos había solicitado”, señaló Heriberto Huicochea Vázquez, dirigente del PRI en Guerrero.

Ante los atentados que han ocurrido en Guerrero, el dirigente del PRI en el estado llamó a los candidatos extremar precauciones en esta contienda electoral.

Hacer la campaña, primero, a horas que no sean las más difíciles, me refiero que no te estés regresando de una comunidad a las 10 de la noche, 11, 9 de la noche, no transitar por las carreteras que no sean la carretera nacional. Obviamente tratar de no estar haciendo eventos abiertos en esos horarios”, externó Heriberto Huicochea Vázquez, dirigente del PRI en Guerrero.

Heriberto Huicochea señaló que Abel Montufar Mendoza, candidato a diputado por el distrito 17 local, antes de ser asesinado había denunciado amenazas y a pesar de ello realizaba sus actividades proselitistas de manera normal y sin guardias de seguridad.

Con información de Janosik García.

Rar