Al menos cuatro alcaldías aplicarán Ley Seca por fiestas patrias: Sheinbaum

La Jefa de Gobierno aseguró que sí habrá un evento en el Zócalo, pero no es para que vayan los ciudadanos

Al menos cuatro alcaldías han instruido que se aplique la Ley Seca, de cara a las fiestas patrias, informó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Te recomendamos: Iluminación por fiestas patrias atrae a decenas al Zócalo CDMX, pese a COVID-19

“Esa ley es a criterio propio, creo que son cuatro alcaldías, si mal no recuerdo salió en la Gaceta o está por salir en la Gaceta, que solicitaron Ley Seca, en algunos casos es en todas las alcaldías, en otros casos es por algunas zonas. Pero es a su criterio, nosotros no estamos orientando en este sentido, sino más bien de acuerdo a lo que las alcaldías decidan”, dijo Sheinbaum.

En entrevista sobre las fiestas patrias, dijo que sí habrá un evento en el Zócalo, pero aseguró que no es para que vayan los ciudadanos, incluso dijo que habrá cierre de comercios, para desincentivar la afluencia de personas.

“Va a haber un evento preparado por el Gobierno de México, nuevamente informamos a la ciudadanía que no, que no va a ver eventos públicos, es más bien para los medios de comunicación y las redes sociales. A partir del día de mañana nosotros ya nos coordinamos con Guardia Nacional para, pues toda la logística que se requiere en el Zócalo de la Ciudad, y para el día 16 el desfile”, enfatizó Sheinbaum.

Dijo que, sí bien habrá vigilancia general para evitar grandes fiestas y concentraciones durante la noche del Grito y no se montará un operativo especial.

Con información de Marco Dueñas

KAH