Al menos cinco empresas ‘fachada’ fueron usadas por Borge para desviar recursos

al menos cinco empresas 'fachada' fueron usadas por borge para desviar recursos

Rosa Yolanda Angulo Castilla, madre del exgobernador, fue una de las beneficiarias de la venat irregular de terrenos. (Foto: Reuters)

La Procuraduría General de la República (PGR) presentó 89 pruebas para demostrar que el exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, puede estar involucrado en un quebranto al erario por 900 millones 99 mil 418 pesos, por la venta de 22 predios a un costo muy por debajo de su valor real y favorecer a amigos y familiares, entre ellos su madre, Rosa Yolanda Angulo Castilla y el abogado de la familia, César Celso González Hermosillo, quien también operaba como prestanombres.

El Ministerio Público indicó que el exgobernador utilizó a la directora del Instituto de Patrimonio Inmobiliario, Claudia Romanillo Villanueva, para la enajenación de los predios en diversos municipios de la entidad, algunos ubicados en áreas de reserva.

Los predios que fueron vendidos de manera irregular tienen una extensión superior a los ocho millones de metros cuadrados, es decir, dos veces la extensión de Isla Mujeres y diez veces la del centro turístico Xcaret.

La PGR también detectó al menos cinco empresas ‘fachada’ que servían para triangular los recursos.

Te puede interesar: Dan 6 meses para concluir investigación del caso Roberto Borge

Con información de Joaquín Fuentes

LHE

CARGANDO...