Al menos 45 detenidos en una nueva noche de disturbios en Seattle, EEUU

Las protestas se recrudecieron después del anuncio sobre el envío de agentes federales por parte de Donald Trump
Al menos 45 detenidos en una nueva noche de disturbios en Seattle, EEUU. (Foto: @GoldsteinStreet)

Al menos de 45 detenidos, y una veintena de policías heridos, tras una nueva noche de disturbios en Seattle (costa oeste) en protesta contra la brutalidad policial y en solidaridad con las manifestaciones similares en la Portland (Oregón).

Te recomendamos: Video: Conductor atropella a manifestantes en Seattle, hay un muerto y dos heridos

La cuenta de Twitter de la policía de Seattle indicó esta madrugada que había realizado “45 arrestos en conexión con los disturbios” y agregó que “21 policías habías sufrido heridas por ladrillos y piedras explosivos, la mayoría de ellos pudieron retornar a su trabajo.

Las protestas se recrudecieron esta sábado después de que el gobernador del estado, el demócrata Jay Inslee, anunciase que el presidente estadounidense, Donald Trump, había enviado agentes federales a la ciudad.

Inslee dijo que Trump “busca confrontación” e instó a mantener las protestas de manera “pacífica”.

Seattle, al igual que Portland, es escenario desde hace dos meses de manifestaciones continuas, que en algunos casos han desembocado en choques con la policía, tras la muerte de George Floyd asfixiado bajo custodia policial en Mineápolis (Minesota), y que provocaron la mayor ola de protestas en todo el país contra la violencia racial en medio siglo.

“Estamos con Portland, fuera los federales” y “Los federales no nos dan miedo” eran algunas de las consignas lanzadas por los protestantes, según recoge el diario local Seattle Times.

Trump anunció esta semana que enviará cientos de agentes federales a varias ciudades para contener la violencia, la mayoría gobernadas por la oposición demócrata, algo que ha sido criticado como un “truco político”.

Las autoridades locales han cargado contra la decisión de Trump al asegurar que la llegada de agentes federales solo contribuye a tensar aún más la situación.

Con información de EFE.

RAMG