CRIMEN Y SEGURIDAD

Al menos 15 personas cenaron y recibieron el Año Nuevo en ‘El Torito’

Para su cena, las autoridades les cocinaron pavo a los tres chiles, espagueti a la crema y de postre Ensalada de manzana con durazno.

  • Las personas arrestadas cenaron en el comedor, y brindaron con ponche

Al menos 15 personas que fueron detenidas, más las que se acumularon en el transcurso del día, pasaron la última noche de 2021 en el Centro de Sanciones Administrativas conocido como ‘El Torito’.

Te recomendamos: México recibe el Año Nuevo 2022 con diferentes festejos pese a la pandemia

Para su cena, las autoridades les cocinaron pavo a los tres chiles, espagueti a la crema y de postre Ensalada de manzana con durazno.

“Esperamos que sea un poco los infractores. Que aprovecharon el estar con sus familias, que disfrutar a las fiestas de la forma más tranquila posible, pero si fuera el caso estamos esperando que entre las 2, 3 de la mañana Llegar a los primeros infractores y quienes todavía amanezcan aquí, a partir del día de hoy, son alrededor de 15 arrestados los que van a pasar el Año Nuevo aquí, de acuerdo a la sanción que traen establecida”, dijo Carlos Enrique Aguilar, director del Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social.

Hasta el mediodía había en el Torito 80 infractores que fueron remitidos por la policía al cometer diversas faltas cívicas, principalmente el conducir bajo los efectos del alcohol, ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública, desacatos judiciales y ministeriales y tirar basura en la calle, pero sólo 15 saldrán hasta las primeras horas del 1 de enero al cumplir sus horas de arresto.

“Tenemos que darles la cena a las siete de la noche. Mucha gente tiene la idea que es a las 12, no. No hay personal de cocina que de ese servicio a esa hora. Es un menú especial muy rico la verdad. La cena yo creo que van a ser más de 80 personas, pero son solamente 15 los que pasarán la medianoche y las porciones que estamos estipulando son 180, para desayuno comida y cena”, reiteró el director del Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social.

Las personas arrestadas cenaron en el comedor, y brindaron con ponche.

“Están elaborando el pavo a los tres chiles, ya está todo prácticamente listo ya solamente bañar el pavo y dejar que se termine de asentar la salsa para que le de sabor”, insistió el director del Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social.

Algunos gestores aprovechan las fechas para ofrecer amparos a familiares y amigos de personas detenidas e indicarles que podrían salir libres y pasar la cena en familia.

“Se acercó conmigo que el amparo, pero él nunca me explicó que la camioneta se quedaba, si salía la persona, pero hay que venir a volver a las horas. A mi amigo lo detuvieron antes de llegar a la avenida Vallejo, que el alcoholímetro. Lo traté de ayudar con el amparo. Se me hizo fácil le pagué al señor. Pagué 1200, pero el amparo en vez de que me ayude me perjudica más”, concluyó Carlos Tititla, amigo de persona arrestado en El Torito. 

El personal del centro de sanciones administrativas explicó que las personas que tienen un amparo para que dejarlos libres, deben de regresar a cumplir el total de sus horas de arresto, pues su vehículo se mantiene en el corralón.

Con información de Arturo Sierra

KAH