Al menos 1 muerto y 3 heridos deja tiroteo en sinagoga en EU

Poway es una pequeña localidad de 50,000 habitantes a 30 kilómetros al norte de San Diego, sur de California. (Reuters)

La tranquilidad de la que era considerada como la ciudad más segura del condado de San Diego terminó cuando un joven de 19 años abrió fuego dentro de una sinagoga en Poway, California.

El saldo del ataque es de una mujer muerta y 3 personas lesionadas, entre ellas, una menor.

Testigos aseguraron que cuando realizaban sus rezos se escuchó la detonación de por lo menos cinco disparos.

Suman cuatro muertos por tiroteo en ciudad holandesa de Utrecht

Un asistente decidió encarar al atacante, para evitar una masacre.

Me fui para el lobby y ahí me encontré al muchacho disparando y le grité y cuando me vio tiro su arma, la dejo caer y se echó a correr, y en ese tiempo salió un agente de la Border Patrol que estaba ahí, salió con una pistola y le disparó cinco veces al coche tratando de pararlo”, narró Oscar Stewart, testigo del tiroteo.

El presunto tirador fue identificado como John T. Earnest, quien fue capturado minutos después del atentado por la Policía de San Diego, cerca de la intercepción de Rancho Bernardo Road y el freeway 15.

Más de 100 personas se encontraban en la sinagoga ubicada en Chabad way.

Llorando y triste, es una cosa que no quiero que nadie lo sienta”, dijo Oscar Stewart, testigo del tiroteo.

El Departamento del sherriff del condado de San Diego informó que la víctima murió en un hospital ubicado a 15 kilómetros del lugar de los hechos.

Foto: Poway es una pequeña localidad de 50.000 habitantes a 30 kilómetros al norte de San Diego, el 27 de abril de 2019 (KTLA)

Poway es una pequeña localidad de 50.000 habitantes a 30 kilómetros al norte de San Diego. (KTLA)

Foto: Poway es una pequeña localidad de 50.000 habitantes a 30 kilómetros al norte de San Diego, el 27 de abril de 2019 (KTLA)

También, un rabino fue sometido a una cirugía después de sufrir heridas en las manos, mientras que otro hombre de 34 años y la menor, estaban bajo observación médica.

Los adultos que resultaron heridos fueron trasladados a un Centro Médico de la ciudad de Escondido. La menor que fue lesionada, fue enviada a una clínica infantil.

Frente a la sinagoga, algunos residentes colocaron flores y osos de peluche, por la víctima fallecida y como muestra de solidaridad con los lesionados.

Esto no, no es correcto tú necesitas vivir libre en este país”, comentó Lynn, presidente de Poway.

Es estar triste sobre esto, estar enojado sobre esto, que no es entendible, esto es mucho más que un odio”, dijo Stan, residente.

El Departamento del sheriff mantiene bajo custodia al joven de 19 años, de quien también se sospecha que pudo haber participado en un incendio provocado en una mezquita de la ciudad de Escondido, el pasado 24 de marzo.

Policía de Seattle reporta múltiples víctimas por tiroteo

También se investiga la autenticidad de presuntas amenazas realizadas en línea previo al ataque.

Con información de José Antonio Avilez

JLR

 

CARGANDO...