#AMLO

Al carajo la subcultura del agandalle, señala AMLO

Foto: El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que las finanzas públicas están bien, porque se está recaudando más, el 12 de mayo de 2019 (Gobierno de México)

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que las finanzas públicas están bien, porque se está recaudando más. (Gobierno de México)

En San Vicente, colonia popular de Bahía de Banderas, Nayarit, se presentó el Programa de Atención a Zonas Marginadas, como ésta que colinda con desarrollos turísticos del país, y en los que se generan contrastes de pobreza y abandono urbano con la comodidad de los hoteles e instalaciones turísticas de Punta Mita o Nuevo Vallarta.

Se invertirán 550 millones de pesos en el programa este año con acciones en las colonias San Vicente, Mezcales y Bucerías, con la rehabilitación de las calles, la construcción de centros deportivos, instalación de alumbrado y la construcción del malecón de Bucerías; así como el mejoramiento de viviendas, entre otras acciones.

Nayarit recibirá mucho apoyo del gobierno federal, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador, no sólo para colonias marginadas, también con una nueva universidad.

AMLO anuncia la modernización de la carretera Durango-Tepic

Ante autoridades locales y pobladores, adelantó cómo logrará que se concluya la carretera Jala-Puerto Vallarta.

Ya lleva una empresa más de 10 años con la concesión para hacer la autopista acá y no avanza. Ya voy a hablar con ellos. Se acabó. O trabajan y terminan o se les quita la concesión. Así de claro, para que hagan las obras quienes realmente quieran hacer las cosas en beneficio del país, en beneficio del desarrollo de México”, indicó Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

La fórmula para poder atender a la población que más lo requiere, refrendó, es un gobierno austero, sin privilegios, en el que se generan ahorros para destinar los recursos a los programas sociales, la confianza en el gobierno que ha mantenido sanas las finanzas públicas, pero también es necesario, dijo, que todos ayuden en el combate a la corrupción.

Están bien las finanzas públicas, estamos recaudando más que el año pasado, está cayendo más a la caja, está sonando la caja, porque ya no hay corrupción, y todos tenemos que ayudar para que las cosas se hagan bien. Todos a portarnos bien. La transformación también implica que todos actuemos de manera responsable, mandar ya por un tubo la subcultura del agandalle. Nada de que ‘el que no transa no avanza’. Eso ya que se vaya al carajo, ya para decirlo con claridad”, señaló López Obrador.

El presidente reconoció que hay un avance lento en la entrega de los programas sociales, especialmente en este estado.

Hay que echar a andar el nuevo gobierno con la nueva concepción y no es fácil, porque es como un elefante reumático y mañoso que hay que estar empujando, pero vamos a empujar entre todos hasta que camine, hasta que esté al servicio de la gente al servicio del pueblo. Por eso, se están demorando algunos apoyos, pero van a llegar. Puede que tarde la justicia, pero va a llegar. La justicia tarda, pero llega cuando hay voluntad de servirle al pueblo”, mencionó López Obrador.

AMLO rechaza que se vaya a construir una refinería ‘patito’

Entrevistado al término del evento, el delegado federal en Nayarit, Manuel Peralta, justificó este atraso en la entrega de los programas, y afirmó que ésta se ha politizado en el estado, por lo que, aseguró, ya despidió a dos de los tres delegados regionales a su cargo.

A algunos familiares, a algunos amigos, cosas de ese tipo, precisamente por ese asunto fue que destituí a los dos delegados regionales, uno se llama Francisco Piña y el otro se llama, Nayar Mayorquin, el problema es que ahí todo está politizado todas las estructuras se suben en el Bienestar, entonces hay servidores de la nación que los vamos a reajustar porque se dedican a promover”, dijo Manuel Peralta, delegado del gobierno federal en Nayarit.

En Puerto Vallarta, en medio de silbidos de protestas, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, pidió al presidente incluir en el presupuesto de infraestructura la construcción del puente Federación que le daría una nueva salida al municipio.

Con información de Carmen Jaimes

JLR

CARGANDO...