Ajustan a 13 la cifra de muertos en ataque a Minatitlán

Foto: Autoridades encuentran calcinados los vehículos utilizados en el ataque armado en Minatitlán, Veracruz, 20 abril 2019

Autoridades encuentran calcinados los vehículos utilizados en el ataque armado en Minatitlán, Veracruz. (Twitter)

La Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz informó que anoche en Minatitlán fueron asesinadas 13 personas y no 14, como se había señalado.

Entre las víctimas hay cinco mujeres y un niño de un año, además, cuatro personas resultaron heridas.

Los hechos ocurrieron cuando un grupo armado irrumpió en un salón de fiestas.

De acuerdo con las primeras investigaciones, los agresores pretendían llevarse a un hombre que se encontraba en el lugar y que era propietario de un bar.

Los asistentes intentaron impedir que se lo llevaran y los atacantes dispararon contra las personas que ahí se encontraban.

Tras los hechos, fuerzas federales desplegaron un operativo.

El gobierno de Veracruz prometió que dará con los responsables, por lo que ya solicitó el apoyo de la Sedena, la Semar y la Fiscalía General de la República.

Fuerzas federales buscan a responsables de asesinatos en fiesta en Minatitlán

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que fuerzas federales despliegan un operativo de búsqueda y captura de los responsables de un ataque armado durante una fiesta que se realizaba la víspera en la ciudad de Minatitlán, Veracruz.

En su cuenta de Twitter, la dependencia señaló que son “condenables los hechos en Minatitlán, y su saldo en víctimas que nos enluta a todos”.

Añadió que las fuerzas federales desde el primer momento activaron un operativo, en apoyo de las instancias estatales para ubicar a quienes cometieron esta agresión.

Previamente, la Secretaría de Seguridad Pública del estado reportó como saldo 13 personas muertas, entre ellas un menor de edad, y tres más heridas por este ataque.

De acuerdo con los primeros reportes, la noche del viernes un comando armado que perseguía a un sujeto, ingresó a una palapa conocida como “La Potra”, ubicada en la calle Primero de Mayo, de la colonia Obrera, donde se realizaba una fiesta familiar, abriendo fuego contra los asistentes.

Policías estatales arribaron al lugar y acordonaron la zona.

Por su parte, Nicolás Reyes Álvarez, presidente municipal, dio a conocer en un comunicado que ha exigido a las autoridades de los gobiernos estatal y federal “a nombre de la sociedad minatitleca, el esclarecimiento de estos crímenes, para que de ninguna forma queden impunes”.

“Como primera autoridad del municipio expreso con profunda tristeza y pena el gran dolor que este suceso nos ha traído, condenando tales acontecimientos y manifestando mi pésame solidario para los familiares y las amistades de las personas acaecidas esta noche en la colonia Obrera”.

Adelantó que el próximo lunes 22 de abril, aprovechará la visita del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador al puerto de Veracruz, para solicitar personalmente se incrementen de manera urgente las medidas de seguridad y de ser posible que Minatitlán sea blindada por las fuerzas federales de la Guardia Nacional.

Según reportes policíacos, la noche de este viernes las camionetas en las que presuntamente huyeron los delincuentes que atacaron a tiros a varias personas durante una convivencia familiar, fueron quemadas en Coatzacoalcos.

Se informó que el ayuntamiento de Minatitlán ha suspendido toda actividad pública y dijo que la sociedad está de luto.

Comando ataca fiesta infantil en Minatitlán y deja 13 muertos

Buscaban a “El Beky”

De acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública, los sujetos arribaron al lugar preguntando por una persona conocida como “El Beky”, momento en que realizaron las detonaciones, privando de la vida a siete hombres, cinco mujeres y un menor, y dejando lesionados a tres hombres y una mujer.

De acuerdo con los primeros reportes obtenidos por la Policía Estatal, “El Beky” es señalado como propietario de un bar ubicado en el municipio de Minatitlán.

Con información de FOROtv y SSP.

CARGANDO...