El Ajusco registra un grado centígrado, con sensación térmica de menos tres grados

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil activó la alerta amarilla en seis alcaldías de la Ciudad de México

Debido al descenso de temperatura, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil activó la alerta amarilla en seis alcaldías de la Ciudad de México.

Te recomendamos: Bajas temperaturas en Hidalgo por frente frío

Se trata de las alcaldías Cuajimalpa, Milpa Alta, Magdalena Contreras, Álvaro Obregón, Xochimilco y Tlalpan.

Durante esta madrugada el termómetro marcó en esta zona del Ajusco 1 grado centígrado, con sensación térmica de menos 3.

Guadalupe vive en la zona alta de la alcaldía Tlalpan y asegura que el descenso de temperatura ha sido considerable.

“Sí ahora está haciendo más frío, no se a que se deba, pero sí hace mucho frío. Más a esta hora”, dijo Guadalupe Fajardo, habitante del Ajusco.

¿Siempre sale a esta hora?, preguntó Noticieros Televisa.

“Bueno hoy hace más, más frío”, señaló.

Manuel se levanta todos los días a las 3:30 de la mañana para ir a trabajar, pero en madrugadas frías como esta tiene que hacerlo antes para arrancar su camioneta.

“Donde traigo todas mis cosas porque a veces se enfría el motor o se congela el aceite y no arranca, entonces tengo que tapar con una lona para que así no me cueste trabajo echarla a andar en las mañanas”, explicó Manuel Hernández, comerciante del Ajusco.

La mayoría de los habitantes de esta zona alta de la Ciudad de México tuvieron que reforzar su abrigo esta mañana al iniciar sus actividades…

“Ahora sí ya está haciendo frío. Entre ayer y hoy ya empezó. Otros años si sale incluso el agua un poquito congelada”, narró Lourdes Gutiérrez, habitante del Ajusco.

Para el Valle de México, el Servicio Meteorológico Nacional prevé este miércoles ambiente frío, heladas y bancos de niebla en zonas altas, cielo de medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias aisladas y viento del norte, con rachas de hasta 45 kilómetros por hora.

En la Ciudad de México, indicó que se espera temperatura máxima de 15 a 17 grados centígrados y mínima de 8 a 10 grados

Con información de Guillermo Segura, Noticieros Televisa

AAE