Air France cancela vuelos ante nueva huelga por disputa salarial

Air France cancela vuelos ante nueva huelga por disputa salarial

Pasajeros en la sala de Air France en el aeropuerto Charles De Gaulle, París, Francia (Getty Images)

Alrededor del 30% de los vuelos de Air France previstos para el martes quedarán en tierra por una nueva jornada de huelga derivada de una disputa salarial.

Este es el octavo paro de las tripulaciones y el personal de tierra desde febrero. Los empleados de la aerolínea piden un aumento del 6% sobre unos salarios que están congelados desde 2011.

La dirección de Air France ofreció el lunes un incremento del 2% para este año seguido de una subida total del 5% en los tres próximos años.

Los sindicatos tienen de plazo hasta el final de esta semana para aceptar la oferta de la empresa.

El principal sindicato de pilotos, SNPL Air France, dijo el martes que la oferta no cumple sus demandas.

A consecuencia de la protesta se cancelarán alrededor del 45% de los vuelos de larga distancia, además del 35% de trayectos de media distancia con salida y llegada en París.

MANTENDRÁ 70% DE SUS VUELOS EN JORNADA DE HUELGA

La aerolínea Air France prevé mantener el 70 % de sus vuelos en la jornada de huelga, la novena este año, el mismo porcentaje de trayectos que conservó en el paro, según indicó la compañía en un comunicado.

Misil norcoreano cayó cerca de ruta de avión de Air France
Fotografía del despegue de un avión de la aerolínea Air France. (Getty Images/archivo)

Fotografía del despegue de un avión de la aerolínea Air France. (Getty Images/archivo)

Air France espera mantener 70% de sus vuelos de larga distancia, 55% de las conexiones de media distancia que salgan o aterricen en el aeropuerto parisino Charles de Gaulle y 80% de las distancias cortas.

Aun así, la compañía recomienda a los pasajeros aplazar sus viajes, ya que podría haber retrasos y perturbaciones en los vuelos y recomienda a los pasajeros informarse sobre los mismos.

Según las previsiones de la empresa, la huelga de mañana será seguida por 31.1% de los pilotos, 22.4% del personal de cabina y 13.8% del de tierra.

Los pilotos de Air France rechazaron una oferta que la dirección propuso anoche para poner fin a la huelga, y que contemplaba un aumento salarial inmediato del 2 %, con una subida de hasta 5% en tres años.

El presidente del Sindicato Nacional de Pilotos de Línea (SNPL), Philippe Evain, indicó en la emisora “France Inter” que “la huelga no solo se va a mantener, sino que corre el riesgo de endurecerse”.

Los sindicatos tienen previsto repetir el paro los próximos 23 y 24 de abril.

Los trabajadores, que inicialmente solicitaban un aumento salarial del 6% para compensar la pérdida de poder adquisitivo debida a la inflación, rebajaron ayer al 5.1% sus pretensiones para 2018.

El pasado 10 de abril, la dirección de la aerolínea estimó que las siete primeras jornadas de huelga ya han supuesto unas pérdidas de 170 millones de euros.

Leer más: Huelgas afectan cientos de vuelos en aeropuertos de Italia

Con información de EFE Y AP

HVI

CARGANDO...