ECONOMíA

AIFA y AICM, los contrastes de su operación simultánea durante vacaciones de Semana Santa

De los usuarios del Benito Juárez reconocieron que tomaron esta terminal aérea por la menor distancia comparada con la del Felipe Ángeles

  • Los encargados del Felipe Ángeles y las aerolíneas confían en que la nueva terminal aérea pronto se conozca más

Las vacaciones de Semana Santa son las primeras en que la Ciudad de México tiene en operaciones dos aeropuertos simultáneamente, sin embargo, las actividades en cada uno de ellos contrasta significativamente.

N+ te recomienda: El contraste del AIFA y AICM durante las vacaciones de Semana Santa

Este Viernes Santo, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) lució prácticamente vacío y con solo 12 operaciones, mientras que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México Benito Juárez (AICM) trabajó al límite de su capacidad, con casi mil.

“Esta nuevo, está más moderno que éste. Aquí lo veo bien lleno, ya pasó a la historia”, dijo Luis Alberto, usuario del AICM

Para algunos usuarios, las diferencias entre ambas terminales son exponenciales, mientras en el Benito Juárez la oferta de comida y servicios es basta, en el Felipe Ángeles, es lo contrario.

“Me dijeron que no, que aquí no hay que tenemos que tenemos que ir al Museo de los Mamuts, que ahí hay una plaza donde están los restaurantes”, dijo Irma, una usuaria del AIFA.

“Venimos a ver las instalaciones, a conocer el aeropuerto y venimos a ver si también podemos viajar, queremos viajar a Cancún. Está muy amplio, más grande, más espacioso, puedes caminar libremente, si está mejor, la verdad esta muy bonito”, agregó Irazema Arias, turista del AIFA.

AIFA y AICM, los contrastes de su operación simultánea durante vacaciones de Semana Santa. FOTO Noticieros Televisa

De los usuarios del Benito Juárez reconocieron que tomaron esta terminal aérea por la menor distancia comparada con la del Felipe Ángeles.

“Sí sé que sí salen, pero no cheque la verdad los costos, ni nada de eso. Creo que por miedo, no sé. Creo que porque es nuevo mejor me voy a lo seguro, entre comillas. Esta ocasión, no fue la ocasión, pero sí pienso probarlo”, afirmó Valeria, usuario del AICM.

“No está tan lejos, pero unos vienen de otros lados y es queda más lejos”, reiteró Luis Alberto, usuario del AICM.

Los encargados del Felipe Ángeles y las aerolíneas confían en que la nueva terminal aérea pronto se conozca más y en un año de operaciones pueda aumentarlas a 60 vuelos diarios.

“Esta mejor que muchos aeropuertos que he visitado, inclusive el de Gaulle de París, entonces sí está muy bien”, concluyó Irma, usuaria del AIFA.

Con información de Abraham Reza y Fernando Guillén

KAH