CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

AICM reanuda operaciones tras banco de niebla

A las 9:36 horas, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) reanudó operaciones tras el banco de niebla que afectó la zona oriente de la capital.

Desde las 5:15 horas de este miércoles, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) suspendió las operaciones debido a las condiciones climáticas.

A través de su cuenta de Twitter @AICM, la terminal aérea pidió a los viajeros tomarlo en cuenta.

Para las 7: 47 horas se reiniciaron los despegues, mientras los aterrizajes se encontraban suspendidos.

Al menos 61 vuelos se encontraron demorados en la Terminal 1 y 2 del aeropuerto capitalino, por lo que pidieron a los usuarios acercarse a sus aerolíneas para mantenerse informados.

Se tenía previsto que a las 9:00 horas se restablecieran en su totalidad las operaciones.

Los vuelos que no pudieron aterrizar en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México fueron desviados a Toluca y Acapulco.

El banco de niebla afectó también la zona oriente de la Ciudad de México, por lo que autoridades capitalinas pidieron a los automovilistas extremar precauciones por falta de visibilidad.

La neblina afectó el Circuito Interior, a la altura de la colonia Moctezuma 2a, Sección, en la alcaldía Venustiano Carranza, así como en la Calzada Ignacio Zaragoza, en Iztapalapa.

“Banco de niebla en Circuito Interior y Norte 29, Col. Moctezuma 2A Sección, VCA. #C5”, informó el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México.

Mientras que en otro tuit, escribió: #ManejaConPrecaución Neblina en Calz. Ignacio Zaragoza de Canal de San a Guelatao, Col. Juan Escutia, IZP. #C5”.

Con información de Notimex

LSH