AICM reanuda operaciones de aterrizajes y despegues

AICM reanuda operaciones de aterrizajes y despegues

Operaciones en el AICM. (instagram.com/aicm_mx, archivo)

El Aeropuerto internacional de la Ciudad de México (AICM) indicó, mediante un tuit, que “a partir de las 20:47 hora local se reanudaron en su totalidad las operaciones de aterrizajes y despegues”.


En otro mensaje en Twitter, señaló que “las afectaciones provocadas por las lluvias en las instalaciones de ambas terminales fueron atendidas a la brevedad. Lamentamos los inconvenientes presentados a nuestros usuarios”.

Antes, mediante un comunicado publicado en la red social Twitter, las autoridades informaron que

debido a la tromba atípica ocurrida esta tarde en la zona de la terminal aérea, las operaciones fueron suspendidas alrededor de dos horas a partir de las 19.30.
Durante el fenómeno meteorológico, que duró 15 minutos, se estima que cayeron 16.8 milímetros de agua, lo que provocó el cierre.
Al momento se han activado los protocolos de seguridad y supervisión en pistas y áreas afectadas.
De manera parcial se han reanudado los aterrizajes y despegues en la pista cinco izquierda 23 derecha a partir de las ocho de la noche, hasta que se normalicen en su totalidad.
Para el AICM, es primordial salvaguardar la seguridad de nuestros usuarios”.

Este martes fueron suspendidas las operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) por la fuerte lluvia que se presenta en la zona.

A través de Twitter, las autoridades del AICM y de la Policía Federal informaron de la suspensión de actividades por condiciones adversas.

Algunos vuelos habían sido desviados a los aeropuertos de Querétaro, Acapulco, Puebla, Toluca, Cancún, Guadalajara y Morelia.

Santiago Argüero, vocero del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, informó que se aplicaron los protocolos por la tromba de este martes.

En entrevista con Mario Campos en FOROtv, el vocero señaló que la suspensión de actividades es por seguridad de los pasajeros.

Este tipo de acciones se hacen por tipo de seguridad de los usuarios… “les pedimos mucho de su comprensión”, dijo.

Usuarios de redes sociales compartieron fotos y videos de las filtraciones que hay en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

También te puede interesar: Luvia y granizo afectan 15 delegaciones en la CDMX

Aunque se reanudaron operaciones en el AICM, las afectaciones por la lluvia continúan, por lo que se recomienda ser precavido y planear su ruta con Waze:

 

(Con información de AICM y Noticieros Televisa)

tfo

CARGANDO...