SALUD

AICM mantiene protocolos sanitarios ante ómicron, la nueva variante de covid

Hasta el momento, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México no se han implementado medidas extraordinarias, pero en el área de salidas internacionales, los viajeros deben pasar por filtros de temperatura

Ante la nueva variante de coronavirus llamada ómicron, países de Europa y Asia han comenzado a reforzar medidas como la suspensión de viajes a 7 naciones de África.   

Te recomendamos: OMS: Surgimiento de ómicron es evidencia de la desigualdad en la distribución de vacunas

Hasta el momento, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México no se han implementado medidas extraordinarias, pero sí se mantienen los protocolos sanitarios.  En el área de salidas internacionales, los viajeros deben pasar por filtros de temperatura 

Mostrar el formato de sanidad, presentar su pasaporte de vacunación y prueba PCR negativa.

Además de que se indica el uso correcto de cubre boca, se reparte alcohol en gel, y se establece la sana distancia.

A pesar de esto, hay quienes ya bajaron la guardia.

“Vengo llegando de Phoenix, Arizona, ya no es como antes que se escuchaba a cada rato que había contagios, ya ahorita está un poco más seguro, más tranquila la cosa. ¿Crees que sea suficiente las medidas que están pidiendo? Sí, yo creo que están muy bien las medidas que se están tomando ahorita ¿Por ejemplo, el uso de cubrebocas? Sí, y ahorita no lo tengo, de hecho, bueno, tengo mi cubrebocas en el coche”, dijo Erik, viajero sin cubreboca.

AICM mantiene protocolos sanitarios ante ómicron, la nueva variante de cov. FOTO Cuartoscuro

Paola considera que, con la variante ómicron, es importante que las autoridades de cada país impongan más protocolos, sin embargo, dice que es más necesario que se promueva la conciencia a nivel individual. 

“Yo pienso que sí, los países que la detecten tienen que tomar sus medidas para que esto no se propague, no nos podemos descuidar, así estemos vacunados, hay que seguir con las demás medidas y con el tapabocas, yo pienso que depende de cada persona cómo nos sigamos cuidando que esto no avance más”, dijo Paola, colombiana.

Nancy estará al menos un mes en Canadá, aunque ya contempla cambiar planes y prolongar su estancia con tal de evitar riesgos.

“Espero que haga mi viaje y regrese antes de que pueda detonar un poco más esta situación. Me quedaría más tiempo, no me arriesgaría a quedarme varada en algún lugar, o sea preferiría contemplar quedarme un poco más de tiempo”, detalló 

Para Martín y su esposa más vale exagerar que lamentar.

“Desde que comenzó la pandemia hemos andado así, no salimos mucho solamente en casos excepcionales, sí llegamos a veces a salir a algunos lados, pero no los muy concurridos, éste es el más concurrido y siempre traemos nuestras caretas. Yo creo que sí lo debemos de tomar en serio, creo que si obedecemos todos los lineamientos que nos dan, podemos salir adelante, podemos evitar contagiarnos usando los cubrebocas, caretas, lavándonos las manos principalmente”, señaló Martín.

“Yo siento qué es muy importante porque la pandemia no ha terminado y aunque mucha gente se está confiando, pero no es verdad que haya terminado”.Esposa de Martín, testimonio con careta:

Con información de Farah Reachi

KAH