ECOLOGíA

Ahuehuete en Reforma sigue en periodo de adaptación debido a ‘estrés’: Sedema

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México dio a conocer que a un mes de haberse plantado el ahuehuete en la Glorieta de Paseo de la Reforma, aún está en un periodo de adaptación debido a estrés fisiológico

  • La dependencia local reiteró que la ciudadanía debe evitar subir hasta la base del árbol para que el suelo no se compacte y permita la hidratación y buena adaptación del ahuehuete

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México dio a conocer que a un mes de haberse plantado el ahuehuete en la Glorieta de Paseo de la Reforma, aún está en un periodo de adaptación debido a estrés fisiológico.

Te recomendamos: Automovilista pierde el control y se sube a la glorieta del ahuehuete en Reforma

“Está en un periodo de adaptación con un retiro de hoja entre 60 y 70 %debido a un proceso de estrés fisiológico que lo obligó a quitar sus propias hojas para evitar la pérdida de agua y nutrientes en su tronco”, precisó en un comunicado la dependencia local.

“Se recuerda que el árbol donado por los Viveros Regionales y el Vivero Los Encinos ha pasado por situaciones de estrés como la ocurrida el pasado 7 de junio, cuando un automovilista se subió a la glorieta y se impactó con uno de los tensores colocados para mantenerlo hasta que se logre su pleno enraizamiento, lo que hizo que el ahuehuete se moviera en el impacto”, se explicó.

Ahuehuete atraviesa periodo acoplamiento a condiciones climáticas de CDMX

Mencionó que el ahuehuete atraviesa un periodo de acoplamiento a las condiciones climáticas de la Ciudad de México, distintas a las que vivió en Nuevo León.

“El ahuehuete de 20 años de edad, con una altura aproximada de 12 metros, atraviesa un periodo de acoplamiento a las condiciones climáticas de la Ciudad de México, distintas a las vivió en Nuevo León”, precisó Sedema.

La Sedema reiteró que la ciudadanía debe evitar subir hasta la base del árbol para que el suelo no se compacte y permita la hidratación y buena adaptación del ahuehuete.

Con información de N+

HVI