ECOLOGíA

Ahuehuete de Reforma ya no recibirá visitas mientras se adapta, informa Sedema

La secretaria de Medio Ambiente de la CDMX, Marina Robles, indicó que no hay condiciones para que las personas acudan a visitar al ahuehuete durante algunos meses, para no afectar las raíces del árbol que se encuentra en proceso de adaptación

  • Reiteró que el proceso de adaptación del ahuehuete será de tres meses, por lo que se acordonará la zona

 

La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema) informó que no hay condiciones para que las personas acudan a visitar o tomarse fotos con el ahuehuete plantado en Paseo de la Reforma, debido a que se encuentra en proceso de adaptación.

Te recomendamos: ¿Por qué luce seco el Ahuehuete de Paseo de la Reforma?

La secretaria de Medio Ambiente de la CDMX, Marina Robles, indicó que no hay condiciones para que las personas acudan a visitar al ahuehuete durante algunos meses, para no afectar las raíces del árbol que se encuentra en proceso de adaptación.

Además, destacó que la medida evitará enfermar al ahuehuete con patógenos externos que pueden estar en los zapatos de los capitalinos.

“Permitamos que el ahuehuete se adapte en estos meses…se sienta bien recibido y por lo tanto no nos acerquemos demasiado a él y en pocos meses vamos a tener la posibilidad de acercarnos muchísimo más, ya que esté fuerte, que su raíz se haya extendido”, destacó Marina Robles, secretaria del Medio Ambiente de la CDMX.

Reiteró que el proceso de adaptación del ahuehuete será de tres meses, por lo que se acordonará la zona, en un diámetro de 6 metros, para proteger al árbol.

Informó que personal del gobierno capitalino estará resguardando la zona para explicarle a los visitantes que no pueden acercarse.

Con información de N+

Rar