POLíTICA

Ahued niega ser precandidato ‘de relleno’ en contienda por el Gobierno CDMX

Armando Ahued, precandidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al Gobierno de la CDMX, negó ser un precandidato ‘de relleno’ para las próximas elecciones de 2018, en entrevista para Despierta con Loret.

“Nunca hubiera expuesto mi prestigio, mi trabajo, ni renunciar a mi amada Secretaría de Salud y al trabajo que he hecho por los capitalinos, por entrar en una contienda donde sabía que iba a perder. De ninguna manera. Si estoy aquí es porque voy a ganar y porque confío en que la gente sepa y recuerde quién soy y lo que he hecho. Y que además tengo mano firme y que he tomado decisiones muy duras, como cerrar la CDMX en 2009, donde evitamos la muerte de casi 19 mil personas en la capital”, enfatizó.

El exsecretario de Salud capitalino afirmó que no ser militante del PRD para él representa una ventaja y se considera un hombre probado y con capacidad de dar resultados.

“Hay ventaja desde el punto de vista de resultados y trabajo. La gente lo que quiere es evaluar en manos de quien va a poner el gobernar y hacer acciones. Tengo una ventaja, 11 años he servido desde la Secretaría de Salud, he enfrentado momentos de crisis muy severas como cerrar la CDMX con la influenza, la explosión de Hospital de Cuajimalpa, las inundaciones, las contingencias y por supuesto el sismo del 19 de septiembre. Soy un hombre probado, donde he demostrado capacidad y donde tengo el diagnóstico de la ciudad y de lo que pasa. Porque la salud cruza por todo, por el trabajo, la movilidad, la inseguridad y todo lo demás”, dijo.

Ahued se dijo satisfecho con el proceso de selección del candidato del PRD. “Totalmente de acuerdo. Lo firmamos, lo aceptamos los tres y sin duda vendrá la encuesta y vendrá el proceso de la selección y estoy totalmente conforme y aceptaré los resultados que espero me favorezcan”.

Debido a que la ley electoral le impide dar a conocer sus propuestas, Armando Ahued se limitó a decir que tiene el diagnóstico de la CDMX y de los problemas que aquejan a sus habitantes como agua, trabajo, educación, contaminación y seguridad.

“En su momento daré a conocer estas propuestas. Hoy estoy impedido, pero es algo que la gente está sintiendo siente y que quiere mejorar, y lo más importante es rodearse de un equipo con gente capaz, honesta, con vocación de servicio y con deseos de ayudar a la gente y el método científico aplica muy bien. Cuando escuchas al paciente, escuchas a la sociedad, haces una buena exploración y llegas a un buen diagnóstico y haces un tratamiento, el más adecuado para la sociedad. El método científico aplica perfectamente para gobernar esta ciudad”.

Armando Ahued señaló que para que los ciudadanos vuelvan a confiar, es importante que conozcan la trayectoria de los aspirantes, su trabajo y resultados, pero sobre todo si han pensado o no en la gente y servirlos.

“La gente ya está harta de la descalificación, del encono, de la denostación y siempre he sido un hombre que construyo, hago alianzas y que respeto el punto de vista de todos. Pero yo sí sé qué debo hacer, qué quiero hacer y tengo toda la voluntad para llegar a ello”.

Respecto al tema de la contaminación ambiental, Ahued afirmó que es un tema en el que se ha avanzado mucho, pero la circulación de más 6 millones de vehículos y temas ambientales como el cambio climático afectan no sólo a la CDMX, sino a todo el mundo

“Los problemas de la capital son multifactoriales, por lo tanto, tienes que incidir en todo. Pero tienes que hacer planes a mediano y largo plazo, ninguna estrategia política pública dará resultados de inmediato. Hay que trazar cosas para que vayan evolucionando, hay que reforzar estrategias que se están llevando a cabo (…), por supuesto incorporar ahora las alcaldías, hay que hacer un trabajo, porque no sólo es el jefe de Gobierno, son las 16 alcaldías, los diputados, y hay que hacer un trabajo en la misma vía, hay que trabajar por todos, para todos, para hacer una ciudad mejor, donde haya equidad, igualdad”.

 

Con información de Despierta con Loret

KAH