Ahued: La vacuna contra la influenza es gratuita y muy eficaz

Ahued vacuna contra la influenza al equipo de Matutino

El doctor Armando Ahued vacuna contra la influenza al equipo de Matutino Express en FOROtv. (Twitter @A_Ahued)

El secretario de Salud del Gobierno de la Ciudad de México, Armando Ahued Ortega, llamó a los capitalinos a vacunarse contra la influenza, ya que afirma que es muy eficaz y gratuita.

“El 19 de octubre arrancó la campaña de vacunación y contamos con 60 puestos en el Metro de la CDXM y 17 en Metrobús, además de mercados y Centros de Salud”, afirmó Ahued Ortega en entrevista con FOROtv.

Ahued Ortega pidió hacer a un lado los mitos y protegerse durante la temporada invernal, ya que la dosis es segura y gratuita, y protege contra tres cepas del virus: A H1N1, A H3N2 y tipo B y su grado de protección se alcanza en 40 días, además de las destinadas contra el rotavirus y neumococo.

El funcionario de la CDMX enfatizó que las personas que deben aplicarse la vacuna son principalmente de grupos vulnerables como niñas y niños menores de 6 años, adultos mayores, embarazadas y personas con enfermedades crónicas.

“Si la persona está en un cuadro agudo de gripe y son alérgicos al huevo, deben abstenerse de la vacuna. Si se requiere, el programa Médico En Tu Casa asistirá a aplicarla, sólo deben llamar al 51320909 y se acudirá a los domicilios”, señaló.

Por último, el doctor Ahued recomendó que al viajar en transporte público eviten llevarse las manos a los ojos, nariz y boca, y recomienda lavarlas constantemente y usar gel antibacterial.

En caso de presentar malestar general y fiebre mayor a 38 grados, se debe acudir a la unidad médica correspondiente para recibir el diagnóstico y tratamiento indicados, insistió en no automedicarse.

 

Con información de FOROtv

KAH

CARGANDO...