Oficial de tránsito, entre los abatidos en Aguililla, Michoacán

José Manuel era policía de tránsito de Morelia y no era la primera vez que lo mandaban a las zonas más peligrosas del estado

Imagen: En los sepelios de los policías que murieron en la emboscada destacó un oficial de tránsito que nada tenía que hacer en el lugar

Foto: José Manuel era policía de tránsito de Morelia y no era la primera vez que lo mandaban a las zonas más peligrosas del estado. (Noticieros Televisa)

Los sepelios de los policías que murieron en la emboscada en Aguililla, Michoacán, el lunes pasado continúan, sin embargo, destacó que entre quienes fueron enviados a esa peligrosa zona, iba un oficial de tránsito.

Te recomendamos: Aguililla, ruta disputada por el crimen organizado en Tierra Caliente, Michoacán

La familia de José Manuel Cervantes es una de las siete que rechazó asistir al homenaje de ayer que realizó el Gobierno de Michoacán.

No quisimos llevarlo, se nos hizo una hipocresía llevarlo al homenaje cuando ni siquiera los están atendiendo, cuando ni siquiera les están dando el material adecuado”, comentó Fabiola Cervantes Ponce, hermana de policía.

Te pido padre, nunca lo abandones, que lo dejes llegar con bien a tu reino, señor, porque tú sabes que él era buena persona perdió la vida por el bien de todos”

José Manuel era policía de tránsito de Morelia y no era la primera vez que lo mandaban a las zonas más peligrosas del estado.

Él desde días anteriores nos comentó que no quería, que estaba en la zona de contingencia con muy poco armamento porque los tenían en muy mal estado, tenía tiempo que lo mandaban a Apatzingán, él solo era de tránsito, o sea, no era ni siquiera estatal, no les daban las armas adecuadas, mi hermano trae una pistola chiquita”, agregó Fabiola.

Otra de las víctimas era Arturo Lechuga, tenía 22 años y dos en servicio en la Policía de Michoacán, era el sustento de su familia con un sueldo de cinco mil 161 pesos quincenales.

Nunca me habló de amenazas, una vez me dijo antes de irse, parado en la puerta de la central camionera: ‘mamá, yo creo que ya no nos vamos a ver’ – ¡Estás loco!, le dije, ‘aquí te espero’”, relató Juana Yolanda Guerrero, madre de policía asesinado.

Aunque la familia de Arturo sí acudió al homenaje de ayer, ellos reprocharon la falta de equipamiento, pues aseguran que se enfrentaba a criminales solamente con un arma corta.

Que pongan más atención con sus elementos, que no los dejen, los tienen como en cacería, sin armas ¿cómo se defienden?”, aseveró la madre.

Rinden homenaje a policía caídos durante la emboscada en Aguililla, Michoacán

Con información de En Punto

TVR

CARGANDO...