ARTE Y CULTURA

Aguiar Retes pide a la sociedad no despreciar las instituciones

El Arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar Retes, aseguró que la sociedad mexicana necesita a personas que vivan como Jesús.

Carlos Aguiar Retes, arzobispo primado de México, comentó que lo que le hace falta a la sociedad, quien exige mejor atención de las instituciones, es de servidores públicos que vivan como Jesús, que comprendan para que sirven las leyes, y que permitan la normatividad en el país.

Durante la misa dominical celebrada en la Basílica de Guadalupe, el cardenal Carlos Aguiar Retes afirmó que por ello se requiere la formación integral humana y espiritual del personal de toda institución, tanto públicas como privadas.

Agregó que la sociedad no debe despreciar las instituciones sino fomentar una atención digna, respetuosa y eficaz.

Te puede interesar: Cardenal Carlos Aguiar oficia misa de Día de las Madres en el penal de Santa Martha Acatitla

Carlos Aguiar Retes indicó que si se camina como sociedad, se logrará un país en paz y con “gran tranquilidad social; recuperaremos ciertamente lo que hoy tanto señalan que nos hace falta: un respeto al estado de derecho, una cultura de la importancia de las leyes y de la normatividad en nuestra patria”.

Afirmó que el hambre y la enfermedad provocan el quebranto de las normas y causan también que una sociedad se vuelva anárquica.

Durante las peticiones se rogó por México para que en la campaña electoral se tenga la tranquilidad y paz para elegir a los próximos gobernantes.

Antes de dar la bendición al término de la misa, el arzobispo pidió orar por la patria durante la campaña electoral para actuar con civilidad, conciencia y responsabilidad.

El domingo 27 de mayo el cardenal Carlos Aguiar Retes afirmó que la institución de la familia se encuentra en crisis. Indicó que la Iglesia debe replantear su trabajo para hacerle frente y promover el proceso de evangelización.

Con información de Sarahí Méndez
BLR

Te puede interesar: Arzobispo Aguiar Retes se congratula de nombramiento de nuevo cardenal mexicano