Aguiar Retes encabeza misa de Domingo de Resurrección en Catedral Metropolitana de CDMX

Foto: El cardenal Carlos Aguiar Retes, Arzobispo Primado de México realiza misa en la Catedral Metropolitana, abril 21 de 2019 (Twitter: @INBGuadalupe/archivo)

El cardenal Carlos Aguiar Retes, Arzobispo Primado de México realiza misa en la Catedral Metropolitana (Twitter: @INBGuadalupe/archivo)

Este domingo, en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, se pidió orar por las víctimas de los atentados de Sri Lanka.

En especial, pidamos por nuestros hermanos cristianos de Sri Lanka, que hoy han sufrido la persecución y el martirio”, dijo un orador.

El arzobispo primado de México, cardenal Carlos Aguiar Retes, presidió la misa del Domingo de Resurrección, también llamado Domingo de Pascua.

Pidamos a Jesús, vivo en cada uno de nosotros, en cada uno de los que creemos y hemos tenido esta experiencia de su presencia en nuestra vida, vivo en cada comunidad cristiana que al haber celebrado los misterios de la pasión, muerte y resurrección, nos haga vivir esta Pascua y nos transforme en testigos creíbles y convincentes de los valores del reino de Dios, anunciado y vivido por Jesucristo, el Señor de la historia y seamos así una iglesia capaz de transmitir la alegría, el gozo y la paz de quien se sabe amado por quien lo ha creado”, mencionó el cardenal Carlos Aguiar, arzobispo primado de México.

Aseguró que la resurrección del Señor de la vida cambia la historia de la humanidad en historia de salvación.

El mundo condena la matanza del Domingo de Resurrección en Sri Lanka

Mencionó que la antigua levadura es la que produce el vicio y la maldad, mientras que la nueva levadura que ha traído Jesucristo, es la sinceridad y la verdad.

La iglesia es portadora de la levadura que transforma el estilo de vida en la sociedad, por ello, su misión es dar a conocer a Jesucristo, palabra del padre, que comunica la fuerza del Espíritu Santo para mover el corazón del hombre y convertirlo en un corazón de carne que comprenda y entienda a su prójimo como hermano, que conviva en fraternidad y solidaridad, aprendiendo a amar como Dios trinidad nos ha amado desde la creación”, destacó el cardenal Carlos Aguiar, arzobispo primado de México.

Aseguró que la presencia de una comunidad cristiana, comprometida en el camino de la sinceridad y la verdad, tendrá la capacidad de convertir a la sociedad para dar a conocer y aceptar a Jesucristo como camino, verdad y vida.

Refuerzan vigilancia por vacaciones de Semana Santa en Sonora

MISA DOMINGO DE RESURRECCIÓN EN CATEDRAL

Terminó la Semana Santa y los católicos están de fiesta porque Jesús ha resucitado, señaló el Semanario Desde la Fe.

En su editorial, afirma que es momento de caminar bajo la luz de Dios, salir a las calles y ofrecer ayuda, dar testimonio que siga el ejemplo de Jesús.

La Resurrección es la Pascua, el paso de la muerte a la vida, y por esta razón, asegura, los fieles tendrán siempre el acompañamiento de Jesús, que ha vencido a la muerte.

El Semanario Desde la Fe recuerda que el Papa Francisco hablaba hace unos días sobre los cristianos que se cansan, que se rinden ante el fracaso, que pierden la esperanza y se olvidan de las cosas buenas que reciben; de aquellos seguidores de Cristo que viven criticando, quejándose y murmurando.

El Santo Padre afirmaba que con estas acciones se dejaba un campo perfecto para la siembra del diablo.

La publicación asegura que la Resurrección de Jesús hace una invitación a cambiar de mentalidad y dejar el pesimismo atrás, ya la muerte, la soledad y el miedo no son la última palabra, pues hay una palabra que va más allá: Cristo, palabra eterna del Padre, que está vivo y presente en la vida y en el mundo.

Con información de Cinthya Marín

HVI

CARGANDO...