Aguascalientes suspende nuevamente la Feria Nacional de San Marcos 2021 por COVID-19

La Feria Nacional de San Marcos 2021 se realizará hasta se tenga certeza sobre la vacuna contra COVID-19
Aspectos de la Feria Nacional de Aguascalientes. (Twitter: @FNSM_Oficial, archivo)

El Gobierno de Aguascalientes informó que la Feria Nacional de San Marcos 2021 será suspendida por segundo año consecutivo, por la pandemia de COVID-19.

Te recomendamos: Campeche podría regresar a semáforo COVID-19 amarillo, adelanta AMLO

En conferencia de prensa, el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, afirmó que “no habrá Feria Nacional de San Marcos (en abril) con todo lo que sé que representa para este estado en materia económica, en materia de diversión, en materia turística, en todo lo que ustedes y yo conocemos con una feria de casi 200 años”.

“Se pospondrá hasta que tengamos una certeza clara de tener vacunas suficientes en este país y que el país la pueda bajar a los estados y la podamos tener”, apuntó.

Subrayó que hasta que se tenga certeza de la vacuna contra el COVID-19 se establecerán “las nuevas fechas posibles para la propia Feria Nacional de San Marcos en la edición 2021”. 

Mientras tanto, en las redes sociales de la Feria de San Marcos se publicó un comunicado donde se informó que “dado que no existen las condiciones sanitarias, la Feria Nacional de San Marcos 2021 no se realizará en el mes de abril”.

A continuación te compartimos el video de la conferencia del Gobierno de Aguascalientes.

Con información de Noticieros Televisa.

RMT