ENTRETENIMIENTO Y ESPECTáCULOS

Aguas negras truncan diversión de turistas en Acapulco

La mayoría de los visitantes del Puerto no cumplieron con las medidas sanitarias

Así se vivió el Sábado de Gloria en la playa Papagayos, una de las más populares y concurridas de Acapulco.

Te recomendamos: Playas de México lucen abarrotadas pese a pandemia de COVID-19

Pescadores sacaban sus redes del mar y de forma espontánea los turistas se les unieron. Como recompensa algunos niños se quedaron con unos pescados.

Este sábado de Gloria el puerto de Acapulco reportó baja afluencia de turismo.

La mayoría de los bañistas no cumplían con las medidas sanitarias que son el uso de gel antibacterial, guardar la sana distancia y el uso obligatorio del cubreboca.

“No hay gente. ¿No le preocupa la tercera ola de Covid? Si nos preocupa, pero si guardamos las medidas sanitarias que deben de ser, pero si hay gente que no se preocupa,hay otros lados que están más llenos. Pero usted no trae el cubre boca? Se me olvido ahorita porque vine a ver los pescaditos”, Diego Reyes.

“¿No le preocupa poderse contagiar? Si pero ahorita hay más gente había menos cuando llegamos. Pero no trae su cubre boca? Es que vamos a comer y venimos a ver que hay ahí”, Gloria Zarate.

“¿No le preocupa el Covid? Si pero con sana distancia pues está tranquilo,está fresco, hay que cuidarse pues”, Orlando García.

Los comerciantes afirman que esta semana santa el turismo no llegó ni al 40 por ciento de otros años.

 

Aguas negras truncan diversión de turistas en Acapulco. (Foto: Cuartoscuro, archivo).

Mientras los bañistas disfrutaban del sol y la arena, sorpresivamente un torrente de aguas negras brotó de la banqueta pasando por en medio de las palapas, contaminando la playa y el mar.

“Esto es agua de drenaje, tenemos tres días reportándolo de aquí del restaurante la Unión y no hacen caso, 3 días tenemos y ahorita ya va a dar a la bahía  y esto es año con año tenemos 17 años con este problema y no lo pueden resolver”, Jorge Acero Mesero.

Personal de la Comisión de agua potable y alcantarillado del Municipio de Acapulco respondió:

“Hay una oclusión en el colector general, en la línea principal de 36 pulgadas se colapsó una parte, fue el motivo por el cuál empezó a brotar allá, pero ya está controlado, es una obstrucción por basura”, Raúl Garcia, brigada CAPAMA.

Muchos turistas decidieron retirarse del lugar para no exponerse ni al COVID-19, ni a las aguas contaminadas.

“¿Qué va a hacer usted ? No una chelita y me voy. ¿No se meterá a nadar?No, nel, así nada más”, Orlando García.

“Imagínese con la pandemia y ahorita con esta contaminación. Los va a dejar meterse a nadar? No, ya no de hecho ya nos vamos ya para qué”, Gloria Zarate.

En la playa de Punta Diamante donde se ubican los hoteles Gran Turismo y desarrollos privados, la afluencia de vacacionistas fue mucho menor.

Constatamos que en esta playa se guardaba la sana distancia ya que las carpas están ubicadas a más de metro y medio una de la otra.

Hubo quienes si guardaron las medidas sanitarias.

“Vemos que ustedes si están cumpliendo las medidas sanitarias, platíquenos un poquito. Pues con el uso del cubreboca, tomando su sana distancia, mucha gente si se cuida, pero mucha gente no”, Marcelo Bolaños Turista.

“Si se puede disfrutar de la playa con responsabilidad? Exactamente teniendo las medidas y siendo responsables de nuestras familias se puede”, Jesús González.

Con información de Santos Briz

DMGS