#ExplosiónTlahuelilpan #Gasolina

Agrupamiento Cóndor de CDMX apoyó en traslado de heridos de Hidalgo

Helicópteros del agrupamiento Cóndor de la Policía capitalina ayudó en el traslado de los heridos de Hidalgo. (Notimex)

Durante la noche del viernes y madrugada de este sábado continuó el traslado de heridos por la explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo.

A través de su cuenta de Twitter, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que se brindaría la atención a los heridos en Tepeji y Tula, aunque no fueran derechohabientes y luego de estabilizarlos trasladarlos a los habitantes de Lomas Verdes y Magdalena de las Salinas, por su nivel de especialidad.

Muchos de estos traslados fueron en helicópteros del agrupamiento Cóndor de la Policía de la Ciudad de México.

Durante la emergencia, médicos, enfermeros, camilleros y personal general de los hospitales estuvieron listos para recibir a los pacientes.

Cifra de muertos por explosión de ducto en Hidalgo aumenta a 67

Inmediatamente después del descenso de los helicópteros los heridos fueron puestos en camillas y llevados a las áreas correspondientes dentro de los hospitales.

En el cruce de Revolución y Benjamín Franklin se implementó un operativo especial.

Ahí se cerró la circulación vehicular durante las maniobras de descenso de los helicópteros y una ambulancia hizo los traslados al hospital infantil de Tacubaya, que se encuentra a pocos minutos.

Alrededor de la 1 de la madrugada llegaron dos adolescentes, uno de 15 y otro de 16 años, al hospital infantil de Tacubaya, quienes ingresaron en una ambulancia del ERUM.

Comunidad internacional envía condolencias a México por explosión en Tlahuelilpan

Durante la madrugada se pudieron contabilizar por lo menos 20 trasladados, a los habitantes de la Ciudad de México, por helicópteros del agrupamiento Cóndor de la policía capitalina.

Con información de Guillermo Segura

JLR

CARGANDO...