Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Entregan iniciativa para crear banco de datos de agresores sexuales en CDMX

La iniciativa tiene 3 objetivos: Construir un mecanismo de protección contra agresiones sexuales. Facilitar la investigación e identificación de responsables por estos delitos. Y establecer acciones disuasivas
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Mujeres marchan en calles de la Ciudad de México contra la violencia de genero. Cuartoscuro

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, entregó este lunes al Congreso local una iniciativa para crear un Banco de Datos de Agresores Sexuales.

Te recomendamos: PGJCDMX acusará a jueces de caso Abril por feminicidio

“El Gobierno de la Ciudad de México está reconociendo que la violencia de género afecta a mujeres de todas las edades y que ésta se debe prevenir, sancionar y erradicar desde un enfoque transversal bajo una nueva visión y con el uso de tecnologías de la información el registro público de agresores sexuales que permitirá contar con información de las personas con sentencia firme por la comisión de delitos de carácter sexual, lo anterior traerá como consecuencia que las investigaciones de estos delitos sean más eficaces y contribuirá a garantizar el derecho de las víctimas a la no repetición y a tener una vida libre de violencia, evitando que se generen futuras víctimas”, explicó Rosa Icela Rodríguez.

La iniciativa fue recibida por la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Isabela Rosales, en presencia del presidente de la Junta de Coordinación Política, Mauricio Tabe.

La propuesta será discutida en comisiones, para su dictaminación y posterior presentación para su aprobación ante el pleno.

Según la exposición de la iniciativa, tiene 3 objetivos: Construir un mecanismo de protección contra agresiones sexuales. Facilitar la investigación e identificación de responsables por estos delitos. Y establecer acciones disuasivas.

Con información de Marco Dueñas.

FJMM