CRIMEN Y SEGURIDAD

Agresores de indigentes en Jalisco son vinculados a proceso

Ya fue vinculado a proceso el segundo detenido por las agresiones a personas sin hogar.

Fausto Mancilla, fiscal central, informó que a ‘Inocencio N.’ al igual que al primer detenido ‘Alejandro N.’ se le dictó un año de prisión preventiva. Aunque estas detenciones solo aclaran hasta el momento cuatro de los cinco asesinatos de personas en situación de calle.

“El primero tenemos un solo caso por el cual está haciendo vinculado el segundo está ahorita vinculado por un solo asunto y se están integrando dos carpetas de investigación más para ver la relación que tienen estos dos asuntos hasta el momento tenemos cuatro”, dijo Fausto Mancilla, fiscal Central de Jalisco.

La Fiscalía de Jalisco no ha logrado determinar si hay una relación de amistad entre los dos presuntos agresores de personas en situación de calle. Serán especialistas quienes realicen el perfil psicológico.

Y pese a que ya no se han realizado ataques, los operativos para que pernocten en un albergue continúan.

El pasado 1 de noviembre, la Fiscalía General del Estado fue notificada de la vinculación a proceso de Alejandro “N”, también conocido como “El Tomás”, por su probable responsabilidad en la muerte a golpes de un hombre en situación de calle, ocurrida en el municipio de Guadalajara.

El ahora detenido de 27 años, deberá responder por el homicidio ocurrido el pasado 18 de octubre en el cruce de las calles 5 de Febrero y R. Michel, colonia Las Conchas.

El cuerpo presentaba lesión causada por golpe en cráneo, y de acuerdo a las investigaciones el hombre se encontraba en situación de calle.

El Ministerio Público que tomó conocimiento del hecho inició con las indagatorias y logró dar con la identidad de la persona involucrada en los hechos, por lo que reunió los elementos de prueba suficientes en la carpeta de investigación y solicitó una orden de aprehensión en contra de Alejandro “N”.

El mandato judicial fue otorgado por el juez de Control y Oralidad, por lo que elementos de Homicidios Dolosos implementaron un operativo y mediante el mandato judicial fue detenido Alejandro “N”, quien posteriormente quedó a disposición de la autoridad judicial que los requería, por el delito de homicidio calificado.

Luego de valorar las pruebas aportadas por el agente ministerial, el juez lo vinculó a proceso dictándole prisión preventiva por un año y, como plazo para el cierre de investigación, cuatro meses.

La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso con la sociedad, de investigar los delitos que se cometan y llevar ante la justicia a los presuntos responsables de éstos, para que respondan por sus actos.

Con información de Alejandra Parra
KAH