Agresores del cardenal Norberto Rivera se dedican al robo con violencia

Agresores del cardenal Norberto Rivera se dedican al robo

PGJ-CDMX dio a conocer retratos hablados de los agresores del custodio de la casa del Cardenal Norberto Rivera Carrera. (Notimex/especial)

Las autoridades capitalinas tienen identificados a los agresores del cardenal Norberto Rivera Carrera.

Los hombres que atacaron a tiros a los guardias dentro de la casa del Cardenal pertenecen a una banda dedicada al robo con violencia, que opera en la zona de las Lomas de Chapultepec, dijo el jefe de Gobierno capitalino.

Vaticano se solidariza con el cardenal Norberto Rivera tras ataque

José Ramón Amieva, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, informó: “Voy a ser muy cuidadoso porque estamos en etapa de investigación. Pertenecen a un grupo delictivo, al parecer es una banda que ya en su momento fue desarticulada y que se reagruparon y que continuaron delinquiendo. Podemos decir que ya sabemos a lo que se dedican y sabemos los sitios de ubicación y donde podrían estar y vamos por estas personas”.

La Procuraduría capitalina tiene identificados varios hechos de robos con violencia en los que participaron los agresores.

Hasta el momento no se ha dado a conocer cuál fue el móvil de los agresores para entrar violentamente al domicilio de Cardenal.

balacera cardenal norberto rivera carrera muerto
Exterior de la casa del excardenal Norberto Rivera Carrera (Twitter: @MANOLOHDZ)

La tarde de este domingo ocurrió una balacera en el domicilio del excardenal, Norberto Rivera Carrera; hay una persona muerta

Las autoridades capitalinas solicitaron a un juez que gire la orden de aprehensión en contra del tercer agresor, quien permanece hospitalizado con heridas de bala.

También se solicitó la colaboración de otras procuradurías estatales para ubicar y detener a los dos prófugos.

Por la mañana, el jefe de gobierno también reiteró su llamado al cardenal Rivera Carrera para que presentara su denuncia, lo cual ocurrió a la 1:00 de la tarde, cuando Norberto Rivera se presentó ante el Ministerio Público e interpuso una denuncia por los hechos violentos acontecidos en su casa, el domingo pasado, según informó vía Twitter, Comunicación Social de la Arquidiócesis.

Difunden retratos hablados de dos probables atacantes en casa de Norberto Rivera

Con información de Jesús Barba.
RAMG

CARGANDO...