CRIMEN Y SEGURIDAD

Agresor de Fernanda Ostos fue expulsado de una universidad por abuso sexual

La tarde del martes 13 de febrero, Jesús Uzziel Granados Castillo, le tocó los senos a la actriz, Fernanda Ostos, cuando ella iba caminando por la calle de Ámsterdam, en la colonia Condesa de la Ciudad de México.

La víctima corrió tras su agresor por varias cuadras, hasta que con ayuda de los vecinos lo detuvieron.

Tras la agresión, Fernanda Ostos dijo que tiene daño psicológico y la percepción de andar en la calle le cambió.

Agregó que le han llegado mensajes de mujeres “que están pasando por lo mismo”, por lo que pidió que denuncien los actos de agresión.

A través de un correo electrónico en posesión de En Punto, una presunta excompañera de Jesús Uzziel, denunció que el joven, de 26 años de edad, había sido su compañero en la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Unitec, campus Ecatepec, en el Estado de México, donde presuntamente habría sido expulsado, en diciembre de 2017, por una denuncia sobre abuso sexual; la Unitec no confirmó esta información.

Fernanda Ostos alentó a las mujeres que hayan sido agredidas por Jesús Uzziel Granados Castillo a que denuncien, “porque eso podría ayudar muchísimo a la sociedad, ayudar muchísimo a este proceso y ayudarlo muchísimo incluso a él, porque se trata de que las personas que cometan estos delitos no queden impunes, que sepan que hay una consecuencia y que reciban un tratamiento”.

También se dio a conocer, en redes sociales, que Jesús Uzziel presumió con un amigo, a través de Facebook, que le pagaron siete mil pesos por el “show”, refiriéndose al momento cuando agredió sexualmente a Fernanda.

Textualmente dijo:

De cada 100 por lo menos 50 saben… me da risa todo lo que dicen” y agregó que “el sábado termina este show”.

Pero no fue así, la mañana del lunes, Granados Castillo fue vinculado a proceso por el delito de abuso sexual y seguirá su proceso en libertad.

Gabriel Regino, abogado de Fernanda Ostos, informó que “si se logra acreditar que fue agravado, la pena puede ser de hasta nueve años de prisión”.

El abogado señaló que se dedicarán, “durante estos meses, a buscar testimonios y videos de lo ocurrido”.

 

Con información de Arturo Sierra y Alan Pérez.

 

RMT