Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Agresiones contra agentes son respuesta por acciones para desarticular crimen organizado: Fiscalía Jalisco

Los ataques ocurrieron en Zapopan, Tlajomulco de Zúñiga y Guadalajara
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Foto: Daños por enfrentamiento de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco. (EFE)

Para la Fiscalía del estado de Jalisco las agresiones contra su personal y el enfrentamiento en Tlajomulco de Zúñiga son una respuesta de los grupos delictivos contras las acciones que realiza el gobierno de la entidad para desarticularlos.

Te recomendamos: Policías y civiles armados se enfrentan en Tlajomulco, Jalisco

Seguramente está lastimando los intereses de grupos organizados del crimen y bajo esa circunstancia es muy seguro y apropiado entender que puede corresponder a una reacción violenta en contra de esta institución con la finalidad de aflojar estos esfuerzos, bajo ninguna circunstancia vamos a ceder, esto va a continuar es un trabajo permanente”, reiteró Gerardo Octavio Solís, fiscal de Jalisco, quien también confirmó que fueron tres ataques contra su personal.

El primero fue en Zapopan, contra la coordinadora de Puestos de Socorro, quien resultó ilesa, y otros dos en Tlajomulco de Zúñiga contra un agente de la Secretaría de Seguridad, comisionado al Área de Atención a Menores en Jardines del Edén, y otro en Villas de San Martín contra un agente del área de homicidios.

Esa es una circunstancia que va a ser aclarada a través de la investigación respecto de la vinculación que tienen los hechos entre sí, lo que podemos advertir es que son tres agresiones, en un horario muy cercano una de la otra, los tres elementos de la Fiscalía, desde luego que haremos y tenemos la responsabilidad de investigar estos hechos relacionados entre sí”, agregó el fiscal.

Cuando los agentes realizaban las investigaciones ubicaron una casa de seguridad en el fraccionamiento Jardines del Edén, donde hombres armados comenzaron a dispararles y comenzó un enfrentamiento que se prolongó por casi dos horas.

Hay dos personas que perdieron la vida, corresponden a este grupo delincuencial, los cuerpos fueron levantados por peritos de Ciencias Forenses al interior de la finca en donde surge esta fuerte balacera, tenemos tres personas puestas a disposición del Ministerio Público, de los cuales se resolverá su situación jurídica en el término constitucional”, detalló.

En el lugar se aseguraron más de 10 armas largas, casi 10 armas cortas y dos granadas que no estallaron.

Por la tarde ocurrieron dos nuevas agresiones en la zona metropolitana de Guadalajara: Una sobre el Periférico Norte, a la altura de la calle Betania, colonia el Bethel, donde hombres armados atacaron a tiros a policías ministeriales y tras un enfrentamiento, fueron detenidos dos agresores y un vehículo asegurado.

Más tarde sobre la avenida López Mateos, en Ciudad Bugambilia, hombres armados a bordo de una camioneta roja interceptaron al conductor de un vehículo y lo asesinaron.

Al lugar llegaron elementos de seguridad para iniciar las investigaciones.

Con información de Claudia Rebeca Reynoso

LHE