Agreden a puñetazos a ministro contra Cambio Climático de Nueva Zelanda

James Shaw, ministro contra el Cambio Climático y colíder del Partido Verde de Nueva Zelanda, fue agredido a puñetazos por un hombre cuando se dirigía al Parlamento informó la primera ministra, Jacinda Ardern.

El ministro de Comercio, David Parker, detalló que el hombre se acercó a Shaw y empezó a gritar cosas relacionadas con la ONU antes de propinar varios puñetazos y darse a la fuga.

La Policía neozelandesa confirmó posteriormente la detención e imputación de un hombre de 47 años en relación con el incidente. Está previsto que el sospechoso comparezca este viernes ante los tribunales.

Shaw habló ante el Parlamento tras la agresión y posteriormente fue a un hospital para realizarse pruebas como medida de precaución. Por el momento se desconoce si hay motivos políticos detrás del ataque.

“Mis pensamientos están con James y (su esposa) Annabel. Cuando entras en política en Nueva Zelanda no esperas que pasen estas cosas, y sé que puede ser especialmente duro para tus seres queridos”, dijo la ministra Ardern.

“Tenemos un ambiente en Nueva Zelanda en el que los políticos son accesibles, y eso es algo de lo que sentirse orgulloso. Después de todo, estamos aquí para servir a la gente. Sin embargo, los sucesos de hoy muestran que no podemos dar esto por sentado”, agregó Ardern.

La primera ministra es la única parlamentaria del país que cuenta con un equipo de seguridad, mientras que el resto de ministros y altos cargos se dirige por su cuenta al Parlamento o a sus desplazamientos oficiales.

Con información de DPA.

FJMM