Agreden a policías en alcoholímetro en la alcaldía Iztapalapa

Imagen: Un grupo de personas agreden a policías en alcoholímetro en Iztapalapa, el 31 de marzo de 2019 (Conduce sin alcohol)

Aplican programa Conduce Sin Alcohol en distintas alcaldías de la CDMX. (Conduce sin alcohol, archivo)

Por agredir físicamente a oficiales de un punto del programa “Conduce sin alcohol” en la alcaldía Iztapalapa, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina, adscritos al Cuadrante del sector Estrella, detuvieron a tres hombres y una mujer que se oponían a que se realizará este operativo.

La dependencia detalló que los hechos ocurrieron a las 03:35 horas del sábado, mientras se desarrollaba el dispositivo “Conduce sin alcohol”, en el cruce de las calles Zaragoza y Octavio Paz, en la colonia Unidad Habitacional Solidaridad, donde un grupo de 15 personas, entre hombres y mujeres, agredieron e insultaron a los integrantes del alcoholímetro.

Detienen a conductor que atropelló a policía en alcoholímetro en CDMX

Mencionó que los inconformes se presentaron en el lugar y comenzaron a gritar consignas e insultos, para después pasar a las agresiones, al golpear a dos policías, además de realizar destrozos en una unidad vehicular que se ubicaba en el punto.

Ante esta situación de inmediato se solicitaron los servicios médicos correspondientes y arribaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes diagnosticaron a uno de los policías con una herida cortocontundente en la cara, del lado derecho y una herida dermoabrasiva de brazos y espalda, sin requerir traslado hospitalario.

Mujer policía es atropellada en control de alcoholímetro

Mientras que el otro elemento fue diagnosticado con probable fractura de cúbito en el brazo izquierdo y herida en cabeza de tres centímetros, sin requerir traslado hospitalario.

En el punto de la emergencia los oficiales preventivos controlaron a la multitud y arrestaron a tres hombres de 19, 23 y 40 años de edad, así como a una mujer que se negó a proporcionar sus datos.

Con información de Notimex

JLR

CARGANDO...