Agentes municipales detienen a policía de tránsito por infraccionarlos

En las redes sociales se difundió un video del incidente que se dio entre uniformados en calles de Acatlán de Juárez, Jalisco

Foto: Agentes municipales detuvieron a policía de tránsito por multarlos, 15 de septiembre de 2019 (José Luis Escamilla)

Agentes municipales detuvieron a policía de tránsito por multarlos (José Luis Escamilla)

En Jalisco, policías municipales de Acatlán de Juárez, detuvieron a un policía de tránsito porque los multó.

Te recomendamos: Policía de Nezahualcóyotl, entre las 10 mejores del país 

El elemento vial fue liberado de inmediato y con el respaldo institucional hacia su actuación, completamente apegada a derecho”, señaló la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Jalisco por medio de un comunicado.

Los oficiales infractores estacionaron la patrulla en la que viajaban en un lugar prohibido, por lo que su colega los sancionó.

La discusión entre los elementos fue grabada y subida a las redes sociales.

Los hechos se produjeron el pasado 12 de septiembre, pero fue apenas hasta este sábado que la Secretaría de Seguridad de la entidad explicó que el policía de tránsito cumplió con su labor apegado al reglamento vial.

El policía vial realizaba su trabajo y emitió un folio a la unidad policial municipal por estacionarse en lugar prohibido sin que se registrar un servicio que estuviera atendiendo”, se puede leer en otro fragmento del comunicado.

POLICÍA DE LA CDMX DEVUELVE MOCHILA CON MIL 600 DÓLARES

El policía Aristeo Quijano Acosta, adscrito al cuadrante del sector 76 base Búfalo, en la Ciudad de México, recuperó y entregó una mochila con mil 600 dólares y otras pertenencias a su dueño.

El día 10 de septiembre como a las 11:55 horas, al estar realizando mis labores de vigilancia, me percato que en la puerta principal de la sucursal bancaria de una mochila tirada en el exterior”, narró el oficial en un video difundido por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México por medio de las redes sociales.

Al abrir la mochila, el policía se percató de que contenía mil 684 dólares, además de 41 pesos en efectivo y un pasaporte estadounidense, información que brindó a su comandante.

Al día siguiente, por medio de la Policía Auxiliar fue localizado el propietario, a quien le entregaron la mochila y le pidieron que verificara su contenido, a lo que indicó que estaba completo.

El miércoles, por medio de redes sociales, se logró hacer contacto con el propietario de la mochila, quien arribó al lugar y tras constatar que era el legítimo dueño, los oficiales de la SSC le entregaron las pertenencias, se puede leer en un comunicado emitido por la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

De acuerdo con el comunicado, antes de retirarse, el joven, de 25 años de edad, agradeció a los policías.

Caballos de la policía montada escapan y corren por calles de Toluca

Con información de Foro TV

JPG

CARGANDO...