Agentes ministeriales realizan paro de labores en Quintana Roo

Agentes ministeriales realizan paro de labores en Quintana Roo

Paro de labores de elementos ministeriales en Q. Roo. (Twitter @FGEQuintanaRoo)

Más de 600 elementos ministeriales y personal administrativo de la Fiscalía General de Quintana Roo, realizaron un paro de labores y se manifestaron en las 11 vicefiscalías de los municipios de la entidad.

En la manifestación participaron ministerios públicos, peritos y personal administrativo.

“Este paro laboral no es en perjuicio de la ciudadanía si no en beneficio de la misma, si se nos dotara de todo el equipo necesario sería en beneficio de ellos mismos y el mejor desempeño de nuestro trabajo”, indicó Hilario Rodríguez, perito del Ministerio Público de Chetumal.

Los agentes señalaron que desde hace más de diez años no reciben estímulos económicos, tampoco viáticos o gasolina, por lo que las comisiones y diligencias en las cuales participan son cumplidas con recursos propios y el seguro de vida se redujo de 500 a 200 mil pesos.

Solicitan aumento de sueldo y entrega de equipo para enfrentar a la delincuencia.

“Lámparas, radios, cascos, chalecos, esposas, guantes, rodilleras, todo el equipo necesario, ese equipo dónde está, jamás se nos ha asignado, de todos los equipos que se han dado y he sido testigo de mi antigüedad que no se nos reparte ese equipo”, aseguró Hilario Rodríguez, perito del Ministerio Público de Chetumal.

La manifestación en las sedes de la Fiscalía inició a las 9 de la mañana de este jueves, dos horas después el vicefiscal general Zona Norte, Juan Carlos Salazar Aldana, habló con los elementos ministeriales.

“Se forme una comisión de 5 personas para que se concentren en la coordinación. Tienen que presentar las personas para que se hagan las negociaciones”, refirió Juan Carlos Salazar Aldana, vicefiscal general de la Zona Norte.

“Vamos a seguir atendiendo a la gente que presente a realizar alguna solicitud, se le va a brindar la atención necesaria”, aseguró Víctor Rafael Matos Leal, vicefiscal general de la Zona Sur.

El fiscal General de Quintana Roo, Miguel Ángel Pech Cen, no emitió declaraciones, y de acuerdo con los elementos ministeriales, el paro de labores continuará hasta que se resuelva su problema.

 

Lee también: Detienen a dos exfuncionaros judiciales de Quintana Roo por encarcelar a periodista.

 

 

Con información de Alejandro Sánchez.

Rar

CARGANDO...