Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Agentes federales interceptan a 23 indocumentados en Chiapas

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Los ciudadanos centroamericanos indocumentados fueron enviados al Instituto Nacional de Migración. (INM)

Agentes de la Procuraduría General de la República (PGR), en coordinación con personal del Instituto Nacional de Migración (INM), interceptaron, detuvieron y resguardaron en Chiapas a 23 centroamericanos indocumentados que viajaban en el tren.

En cumplimento a un oficio de colaboración, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y personal de Instituto Nacional de Migración realizaron un operativo conjunto de revisión en el tramo férreo San Mateo del municipio de Palenque, en el estado de Chiapas.

Durante las acciones detectaron a varias personas que se transportaban a bordo del ferrocarril y al investigar la situación de los pasajeros, 23 de ellos no contaban con los documentos que acreditaran su nacionalidad mexicana o su estancia legal en el país, tres de ellas de origen guatemalteco, dos personas oriundas de El Salvador y 18 de nacionalidad hondureña, por lo que fueron detenidos.

Los ciudadanos centroamericanos indocumentados fueron enviados al Instituto Nacional de Migración para realizar los trámites correspondientes para repatriarlos a sus lugares de origen.

Detienen a 17 indocumentados en aeropuerto de Cancún

El pasado 4 de julio, en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de Cancún, Quintana Roo, elementos de la Policía Federal detuvieron a 17 personas originarias de Honduras y El Salvador, quienes con documentación falsa pretendían viajar a Reynosa, Tamaulipas.

Los 13 hombres y cuatro mujeres se identificaron con licencias de conducir falsas de los estados de Quintana Roo, Yucatán, Nuevo León, Estado de México, Guerrero y Veracruz.

Los indocumentados dijeron ser de nacionalidad salvadoreña y hondureña, y aceptaron que las licencias de conducir eran falsas y que pretendían utilizarlas como identificación en su viaje hacia los Estados Unidos.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado y del Instituto Nacional de Migración para las investigaciones por el delito de uso de documentos falsos y por su estancia ilegal en el país.

Con información de Notimex

JLR